Anika entre libros

Los Celtas, héroes y magia

Ficha realizada por: Miguel Ángel León Asuero
Los Celtas, héroes y magia

Título: Los Celtas, héroes y magia
Título Original: (Los Celtas, héroes y magia, 2019)
Autor: Gonzalo Rodríguez García
Editorial: Almuzara
Colección: Historia,Almuzara Historia


Copyright:

© Gonzalo Rodríguez García, 2019

© Editorial Almuzara S.L., 2019

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788417558864
Tapa: Blanda
Etiquetas: mitos, celtas, civilizaciones antiguas, divulgación, folklore, ensayo, Hispania, literatura española, orígenes, península ibérica, fe y creencias, mitología celta, celtíberos, cultura celta, guerreros, magia, héroes, dioses, historia de España
Nº de páginas: 426

Argumento:

 

Un paseo por la historia de la Hispania Céltica, abarcando su cultura, creencias, costumbres.

 

Opinión:

 

Nos encontramos ante un completo tratado de historia sobre la Hispania Céltica, conteniendo la descripción de todo lo que fue el mundo céltico en todos sus aspectos (sociales, culturales, religiosos, guerreros, económicos...), pero dando preponderancia a las creencias y mitos como base de una sociedad que se encuentra en los cimientos de la que hoy constituimos los españoles (y portugueses).

Con un estilo de fácil lectura, consigue acercar al lector a lo que supusieron los pueblos celtas que habitaron la Península Ibérica antes de la llegada de los Romanos, exponiendo claramente su aportación a la personalidad ibérica (en el más amplio sentido y en todos sus aspectos).

No es un libro para eruditos en la materia, sino todo lo contrario, pues es apropiado para quienes, sin ser duchos en Historia, desean ampliar conocimientos sobre una época tan importante para la formación de una sociedad que, tras muchos siglos, aún conserva en gran medida esa base que supusieron los celtas.

Mucho se ha hablado sobre el hecho de que la sociedad española es como es gracias a los muchos pueblos que por aquí han pasado aportando su esencia y sus costumbres. Pues bien, los pueblos celtas (en plural, pues no hay una sola personalidad céltica) forman parte de esos muchos a los que debemos lo que hoy constituye nuestra propia raíz.

Este libro cumple con su cometido de informar y culturizar sobre este tema, sin caer en el "pecado" de aburrir al lector, ya que gracias a su estructura a base de capítulos temáticos, para nada largos, permite al lector dosificar la lectura y hasta usarlo como libro de consulta.

 

Miguel Ángel León Asuero

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar