Anika entre libros

Los casos de Xunguiholmes

Ficha realizada por: Anika Lillo
Los casos de Xunguiholmes

Título: Los casos de Xunguiholmes
Título Original: (Los casos de Xunguiholmes, 2011)
Autores: Cera, Ramis
Editorial: Ediciones B
Colección: Xunguis


Copyright:

© Juan Carlos Ramis y Joaquín Cera, 2011
© Ediciones B, S.A., 2011

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Febrero 2011
ISBN: 9788466645737
Tapa: Dura
Etiquetas: actividades, ocio, entretenimiento, pasatiempos, álbumes ilustrados, busca y encuentra, infantil, libro para regalar, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años, Xunguis
Nº de páginas: 32

Argumento:


Juan Carlos Ramis y Joaquín Cera crean al detective Xunguiholmes para que ayude a encontrar objetos robados en el planeta Ceistan, mundo vecino de los Xunguis.
 
Xunguiholmes dará pistas y pedirá a los lectores que le ayuden a encontrar todo lo que han robado y localizar a la banda de pillos.

 

Opinión:


Tengo por costumbre utilizar los libros de muy diversas formas con el fin de estimular la imaginación o el juego de los niños, así que una de las cosas que suelo hacer es abrir libros ilustrados y pedirles a mis hijas pequeñas que encuentren cosas. Precisamente la colección de los Xunguis me da esto ya hecho, y es una maravilla. Algunos de vosotros recordaréis a Wally (¿Dónde está Wally?), pues los Xunguis son del estilo y no son nuevos; yo les conocí por un especial de cine de terror y ciencia ficción y este es el volumen nº 17 que en este caso está enfocado a jugar a detectives (xunguiHolmes, de hecho, es la excusa perfecta).
 
Tras cientos de personajillos se esconden los objetos robados en esta ocasión, pero Xunguiholmes no se limita sólo a cosas, también pide que se busquen personajes que se caracterizan por algo, y es que, en el fondo, lo que hay que localizar es a la banda de ladrones que se ha encargado de poner patas arriba la comisaría de policía del planeta Ceistan. Para ello también encontrarán escenas a descifrar, pistas a seguir, que los niños reinterpretarán para localizar a los malvados malhechores.
 
Este volumen, además, cuenta con otros escenarios donde se estimula la mente matemática del niño invitándole a hacer más de una operación de sustitución de números mediante un cálculo.
 
Otro de sus escenarios les invita a descubrir mediante las huellas que dejan, a quiénes pertenecen, y avanzar así en la resolución del caso o, simplemente, entretenerse y aprender jugando.
 
Pero, sobre todo, estimularán la observación y se pasarán horas entretenidos. Jugar a descubrir objetos y personas en la colección de los Xunguis no tiene por qué limitarse a lo que nos pide el volumen, se puede continuar el juego infinitas veces siendo los mismos niños quienes se pregunten unos a otros dónde localizar x dibujo, porque hay de sobra.
 
Al finalizar la obra el volumen ofrece las soluciones en planos con las localizaciones de aquello que se pidió que buscaran.
 
Pueden echarle horas y seguir disfrutando porque con los Xunguis es dificilísimo aburrirse.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar