Anika entre libros

los caminos del miedo

Ficha realizada por: Núria Pradas Andreu
los caminos del miedo

Título: los caminos del miedo
Título Original: los caminos del miedo
Autor: Joan Manuel Gisbert
Editorial: Espasa


Copyright: © Joan Manuel Gisbert, 2000
© Espasa Libros S.L.U.
1ª Edición en esta presentación, Junio 2011 ISBN: 9788467036954
Etiquetas: autores, cuentos, escritores, españoles, hispanos, horror, intriga, literatura española, literatura hispana, miedo, misterio, relatos, terror

Argumento:


Joan Manuel Gisbert  es un gran especialista en el género de terror y misterio. En esta ocasión, nos ofrece cuatro relatos en los que el miedo es el protagonista. De hecho, se trata de cuatro maneras de contarnos ese miedo. En el primero, La obsesión de Amberes, nos presenta el miedo a que lo desconocido se nos rebele cambiándonos la vida. Los protagonistas del relato, aunque quieren saber, evitan encontrarse con las respuestas.

Una maldición se convierte en triste realidad para el protagonista de Los mensajeros de la muerte. El tema del relato es, en este caso, el miedo convertido en superstición.

Pupilas de obsidiana nos muestra el miedo ante objetos que ejercen en los personajes una atracción terrorífica.

En la llanura blanca : el protagonista se enfrenta con el miedo que le produce la fuerza de la naturaleza, ante la cual, impotente, sucumbirá.
 

Opinión:


Los caminos del miedo  es un libro de relatos que demuestra que sólo un autor con oficio y solera, como Gisbert, puede contar tanto en tan poco. Quizás en eso radica la magia de ese pequeño volumen, de esas cuatro narraciones. Y, también, claro está, en que el miedo es un sentimiento ante el cual nadie permanece ajeno. Todos hemos sentido miedo alguna vez y Gisbert nos desvela en sus narraciones cuatro clases de miedo. Quédese el lector con la que más se ajuste a su propio sentir…

El lenguaje tan claro, tan inteligentemente sencillo, hacen de estos relatos una narración muy eficaz para presentar a un público joven; una iniciación al el género de terror y misterio en el que Gisbert es un maestro. Y más si tenemos en cuenta que un lector poco formado se verá arrastrado por el suspense de los cuentos, mientras que otro más experimentado hallará sin duda temas de reflexión.

Pero no pongamos barreras de edad a Los caminos del miedo, porque se trata de un libro que pasa bien a todas las edades.

¿Queréis comprobarlo? 
  
Núria Pradas

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar