Anika entre libros

Los buscapistas 8. El caso del fantasma del teatro

Ficha realizada por: Zulima Camblor
Los buscapistas 8. El caso del fantasma del teatro

Título: Los buscapistas 8. El caso del fantasma del teatro
Título Original: (El caso del fantasma del teatro, 2014)
Autores: Teresa Blanch, José Ángel Labari
Editorial: Montena
Colección: Los buscapistas


Copyright:

© 2014, Teresa Blanch Gasol, por el texto

© 2014, José Ángel Labari Ilundain, por las ilustraciones

© 2014, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2014
ISBN: 9788490431610
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, aventuras, colecciones, detectives, investigación, fantasmas, misterio, libros ilustrados, ópera, teatro, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil
Nº de páginas: 96

Argumento:

Pepa Pistas y Maxi Casos van a la ópera, invitados por el abuelo de Pepa, a ver "Fausto". La protagonista de la obra es Cristina Telón, de la que Maxi está secretamente enamorado. Pero en mitad de la función, las luces se apagan de repente y... ¡Cristina desaparece! ¿Lograrán los dos investigadores averiguar qué ha pasado con la actriz? ¿Tal vez tendrá algo que ver ese fantasma que dicen que habita en el teatro?

 

Opinión:

 

En este nuevo caso de Los buscapistas, Pepa y Maxi van a vivir una aventura de lo más literaria, ya que la cantante de la ópera a la que acuden, Cristina Telón, desaparece al ser secuestrada por un personaje totalmente basado en El fantasma de la ópera.

Pepa, Maxi, el abuelo y Bebito, el hermano de Pepa, acuden al teatro acompañados de una amiga de su abuelo: Águeda Cristin, escritora de renombre internacional. Este personaje me ha resultado de lo más simpático, porque ¿a quién os recuerda su nombre? Ya en el teatro, además de la trama de la desaparición se da otra muy divertida entre la cantante Cristina Telón y Maxi, que bebe los vientos por ella y haría cualquier cosa por complacerla.

En la resolución del caso tendrá un papel esencial Mouse, el ratoncito de Maxi, que colándose por un agujero logrará resolver el misterio. Me ha gustado especialmente este número de Los buscapistas por las referencias que contiene, y porque consigue mantener la tensión hasta el final, (incluso hace que los lectores pasen un poquito de miedo).

Como siempre, las ilustraciones son de lo más simpáticas y expresivas, y se adaptan totalmente al texto, haciendo de esta serie un acierto seguro para los jóvenes lectores.

Zulima Camblor

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar