Anika entre libros

Los buscapistas 7. El caso del trofeo desaparecido

Ficha realizada por: Zulima Camblor
Los buscapistas 7. El caso del trofeo desaparecido

Título: Los buscapistas 7. El caso del trofeo desaparecido
Título Original: (El caso del trofeo desaparecido, 2014)
Autores: Teresa Blanch, José Ángel Labari
Editorial: Montena
Colección: Los buscapistas


Copyright:

© 2014, Teresa Blanch Gasol, por el texto

© 2014, José Ángel Labari Ilundain, por las ilustraciones

© 2014, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2014
ISBN: 9788490431603
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, aventuras, colecciones, detectives, misterio, libros ilustrados, literatura española, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil
Nº de páginas: 96

Argumento:

Pepa Pistas y Maxi Casos, amigos desde la guardería, tienen una agencia de detectives situada en la antigua caseta de su perro Pulgas. Desde allí, desentrañan cualquier misterio que se les ponga por delante.

En esta ocasión, la estrella del baloncesto Henry Balloon visita la escuela de Basketville para donarles un objeto valioso que luego será subastado para sacar dinero para la excursión de fin de curso. Pero ese objeto, el balón de oro, es robado en el acto de entrega, y Pepa y Maxi se encargarán de encontrar al culpable.

 

Opinión:

 

A la mayoría de los niños les gustan las historias de aventuras y de misterio, sobre todo cuando es otro niño quien investiga. En esta serie de Los buscapistas, que nos presenta Montena, los detectives son dos peques, Pepa Pistas y Maxi Casos, que tienen hasta su propia agencia para resolver todo tipo de enredos.

Estos libros están orientados para niños no muy mayores, entre 6 y 8 años, por lo que la narración es sencilla y los misterios no son muy enrevesados: lo justo para que los pequeños lectores entiendan perfectamente lo que está pasando. Todo esto, además, está aderezado con un montón de ilustraciones (en casi todas las páginas hay alguna) muy divertidas que hacen aún más fácil y entretenida la lectura, incluso para los que no son grandes lectores.

El caso del trofeo lo tiene todo para gustar a nuestros niños: fiestas en el colegio, deportistas famosos, robos, cambios de identidad... Y por si esto fuera poco, también incluye algún pasatiempo al final.

Si aún no estáis convencidos de comprárselo a vuestros hijos, tened en cuenta que son unos libritos muy económicos, y que en cualquier momento se lo podríais regalar. Seguro que cuando acaben éste os pedirán más.

Zulima Camblor

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar