Anika entre libros

Los buscadores de tesoros

Ficha realizada por: Celsa
Los buscadores de tesoros

Título: Los buscadores de tesoros
Título Original: (The Story of the Treasure Seekers, 2015)
Autor: Edith Nesbit
Editorial: Toromítico


Copyright:

© Ilustraciones de Pilar González y Antonio Cuesta, 2015

© Ediciones El Toromítico, S.L., 2015

Traducción: Nuria Reina Bachot
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2015
ISBN: 9788415943389
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, literatura inglesa, sagas, 14 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, literatura juvenil, pobreza, huérfanos, tesoros, travesuras, hermanos, misterios
Nº de páginas: 189

Argumento:

Los seis hermanos Bastable son huérfanos de madre. Viven en una gran casa, pero su padre está prácticamente arruinado, de modo que se fijan un objetivo común, encontrar un tesoro que les permita recuperar la antigua fortuna de los Bastable. La búsqueda les hará correr numerosas aventuras.

 

Opinión:

 

Edith Nesbit es una escritora inglesa del siglo XIX poco conocida en nuestro país, autora de numerosos libros infantiles y juveniles. La propia J. K. Rowling la ha reconocido como una de sus principales fuentes de inspiración.

Con la historia de los buscadores de tesoros, la editorial Toromítico reedita el primero de una saga que gozó de gran éxito en su tiempo y se ha convertido ya en un clásico, las aventuras de los hermanos Bastable.

Son historias dirigidas a niños y jóvenes que nunca pasan de moda, pues reúnen todo lo que se le puede pedir a un libro infantil: unos buenos protagonistas y una buena historia. Los hermanos Bastable tienen entre tres y quince años, hay niños y niñas, dos mellizos, un poeta; son amables y educados, simpáticos, tiernos, inocentes y traviesos. Los niños se identificarán fácilmente con ellos y disfrutarán con sus aventuras y ocurrencias.

Aunque está ambientado en la época victoriana, los protagonistas han de enfrentarse a un problema muy actual, la escasez de dinero en casa, y en cada capítulo idearán una manera de ganarlo rápidamente: desde cavar en el jardín, vender poemas o editar un periódico, a secuestrar a un vecino para pedir un rescate.

El libro incluye en su parte central unas bonitas ilustraciones a color de la familia Bastable con fotografías de la época.

En resumen, un libro que gustará a los jóvenes lectores y una forma de engancharles a la buena literatura, muy recomendable. 

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar