Anika entre libros

los amiguetes del pequeño nicolas (lij, a partir de 10 años)

Ficha realizada por: Joseph B Macgregor

Título: los amiguetes del pequeño nicolas (lij, a partir de 10 años)
Título Original: los amiguetes del pequeño nicolas (lij, a partir de 10 años)
Autor: René Goscinny
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil


Copyright: Guión: René Goscinny
Ilustrador: Jean-Jacques Sempé
Traducción de Miguel Azaola ISBN: 978-84-204-7065-8
Etiquetas: autores, ciclo, escritores, franceses, literatura francesa, sagas, series, trilogías

Argumento:

Autor: René Goscinny (Jean-Jacques Sempé)

Las aventuras incluidas en Los amiguetes del pequeño Nicolás nos sirven para conocer a sus mejores amigos, aquellos con los que se divierte, compite y se pelea.

A Alcestes, por ejemplo, lo que más le gusta es comer y por eso está un poco gordito. Godofredo es rico y su padre le compra todos los juguetes que se le antojan por eso, es un poco caprichoso. Eudes es un bruto, el más fuerte de la clase y le gusta dar puñetazos en la nariz a todo el mundo. Con quien menos se mete es con Agnan porque es el ojito derecho de la maestra, el primero de la clase y lleva gafas, por eso tampoco se le puede pegar mucho. Rufo siempre lleva consigo un recuerdo de familia por ejemplo el silbato, regalo de su padre que es agente de policía. Cloto es el último de la clase, perezoso, despistado, nunca se sabe las lecciones y se suele quedar dormido durante las explicaciones de la maestra. Y no nos olvidemos de María Eduvigis, la hija de los vecinos, un auténtico “encanto” de criatura.

Comprar Los amiguetes del pequeño Nicolás
Comprar libros de René Goscinny, buscar como Goscinny-Sempe, buscar como Sempe, Jean-Jacques

 

Opinión:

Para celebrar el 50 aniversario de la creación de Nicolás, el célebre personaje creado por Goscinny y Sempé, Alfaguara vuelve a editar la colección completa de sus aventuras con nuevo diseño y portadas.

La serie completa de las aventuras del pequeño Nicolás está formada por los siguientes libros:

- Los amiguetes del pequeño Nicolás
- Las vacaciones del pequeño Nicolás
- Los recreos del pequeño Nicolás
- La vuelta al cole del pequeño Nicolás
- Los problemas del pequeño Nicolás
- ¡Ojo! con el pequeño Nicolás
- El Pequeño Nicolás
- El pequeño Nicolás. El chiste
- La vuelta al cole. El pequeño Nicolás
- ¡Diga!... El pequeño Nicolás
- El chiste del pequeño Nicolás


Cada libro reúne un montón de aventuras cortas narradas por el pequeño Nicolás en primer persona. Cada historia está ilustrada con divertidos dibujos del inefable Sempé, algo que forma parte de la idiosincrasia de la serie y por lo que es principalmente recordada.

Las aventuras son siempre divertidas, entrañables, pueden ser leídas a cualquier edad y siguen teniendo la misma magia, el mismo poder de captación que cuando las leíamos de críos. Los niños pueden sentirse identificados con el pequeño protagonista ya que habla y piensa como ellos y los papás se complacerán sin duda con la ingenuidad, la inocencia o el desparpajo de Nicolás. Cada nuevo acontecimiento es una aventura: un partido de fútbol o que un compañero se haya puesto gafas. Cualquier pequeño detalle puede hacer saltar la chispa y que todos se líen a trompadas o provocar el caos en el recreo, en el museo, en el parque o en la propia casa de Nicolás.

A veces los momentos divertidos se produce a lo largo de la narración y lo peor es el final y en otras ocasiones sucede lo contrario, lo mejor se encuentra en el desenlace, pero lo importante es que cada uno de los libros de la serie son un buen antídoto contra las tristezas o los bajos estados de ánimo.

Joseph B Macgregor

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar