Anika entre libros

Los adivinos

Ficha realizada por: Carol Inabé Barba
Los adivinos

Título: Los adivinos
Título Original: (The Diviners, 2012)
Autor: Libba Bray
Editorial: Molino


Copyright:

© 2014, RBA Molino

© 2012, Martha E. Bray

© 2014, RBA Libros, S. A.

Traducción: Ana Isabel Sánchez
Edición: 1ª Edición: Marzo 2014
ISBN: 9788427206854
Tapa: Blanda
Etiquetas: alcohol, adolescentes, belle epoque, religión, ocultismo, clases sociales, asesinatos, asesinos en serie, crossover, juvenil, espíritus, misterio, paranormal, fenómenos paranormales, literatura estadounidense, New York, Nueva York, novela, secta, venganza, jazz, espiritismo, 17 años, 18 años, 16 años, siglo XX, ouija, años 20, sociedad estadounidense, poderes psíquicos, flappers, ley seca, clubes
Nº de páginas: 621

Argumento:

¿Y si de pronto te regalan -porque es muy cool-, una preciosa tabla ouija y en medio de una fiesta te pones a invocar espíritus a diestra y siniestra? ¿Y si uno de éstos espíritus se libera y comienza una venganza que no parece tener fin, matando a una serie de inocentes con características muy particulares?

Pues son los locos años 20, todo puede pasar, incluso una joven con poderes, un asesino en serie y un ambientazo de clubes clandestinos, "flappers", ley seca, jazz a todo dar y amores prohibidos. Porque es la "belle époque", caldo de cultivo de sectas, espiritistas y otros fenómenos paranormales. Y sólo es el comienzo. 

 

Opinión:

 

Con una trama muy visual y en muchos momentos algo violenta, la autora nos conduce no sólo por los recodos de la gran ciudad, sino dentro de la mente criminal, de la idiosincrasia de la sociedad estadounidense de los años locos y  todo aderezado con la fresca elegancia y desfachatez de las "flappers" más atrevidas.

Es que lo paranormal suele ser un elemento esencial para atrapar al lector que gusta de este tipo de literatura y esta novela lo hace con creces, ya que tiene un excelente tratamiento de ambiente, personajes, contexto histórico y final no resuelto, que da pie a la continuación de la serie y aunque la parte fantasmagórica de la trama parece inverosímil, era lo que pasaba en esa época en los Estados Unidos: espiritismo, ley seca y muchas sectas.

En este sentido, la novela, juvenil a todas luces, puede ser leída por el público en general, ya que integra elementos que resultan muy atractivos a todo el que le guste esta temática: misterio, asesinatos en serie, actividad paranormal, con pinceladas de la vida social y cultural de la época.

Los personajes se desenvuelven de manera muy fluida a lo largo del texto, los podemos ver casi, en sus espacios definidos y actitudes, dentro de un contexto bien logrado, aunque la propia autora indica que hay mucho de ficticio en la novela, no se perciben cortes entre ficción y realidad, salvo todo el tema paranormal, que va más allá de lo que se escribe normalmente. Sin duda alguna, es una novela muy visual, llena de escenarios, personajes y situaciones, con capítulos cortos y muchos recursos que le dan vitalidad y sobre todo, esa sensación de continuidad, ya que es la primera entrega de una serie.

Esperamos leer pronto una próxima entrega, un nuevo caso para Evie y su tio William, otro misterio para resolver entre jazz, clubes clandestinos y museos de lo oculto, aunque queda solapado un trasfondo aún más profundo: los Adivinos, pero esa, esa es otra historia.

Carol Inabé Barba

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar