Anika entre libros

Los 7 hábitos para dormir bien

Ficha realizada por: Marisa Costa
Los 7 hábitos para dormir bien

Título: Los 7 hábitos para dormir bien
Título Original: (Los 7 hábitos para dormir bien, 2019)
Autor: Ana Muñoz
Editorial: Libros Cúpula


Copyright:

© Texto: Ana Muñoz, 2019

© Ilustraciones interiores: Javier Bellota

© Editorial Planeta, S.A., 2019

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788448026011
Tapa: Blanda
Etiquetas: divulgación, guía, salud, libros interactivos, libros prácticos, libros técnicos, literatura española, Medicina, sueños, código QR, hábitos, youtubers, relax, insomnio, música relajante, ASMR
Nº de páginas: 176

Argumento:

Ana Muñoz, conocida youtuber, ha decidido plasmar en un pequeño libro interactivo una serie de técnicas y hábitos de higiene del sueño, que complementan a los vídeos subidos en su canal. Su finalidad es ayudar a que el lector consiga seguir una rutina y alcanzar una relajación óptima que le permita dormir y descansar satisfactoriamente.

 

Opinión:

 

"Los 7 hábitos para dormir bien" es un libro interactivo diseñado por Ana Muñoz, administradora del canal de Youtube Love ASMR desde el año dos mil quince y máxima representante de esta modalidad en España.

El ASMR responde a las siglas de Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, o lo que es lo mismo respuesta involuntaria a estímulos visuales o auditivos.

Desde un primer momento, la autora trata al lector de una forma cercana. Se dirige a él de forma directa como si de un tête à tête se tratara. Ejerce de guía corrigiéndolo y animándolo con cariño.

El libro es un manual interactivo, en donde el usuario tiene un espacio propio en donde escribir sus reflexiones, anotar sus percepciones o ideas en relación a los ejercicios que está practicando. Del mismo modo se le permite acceder a contenido exclusivo mediante códigos QR creado por Ana en donde ella misma hace de guía en el proceso.

Son siete los hábitos que se exponen. Siete hábitos entre los que se encuentran; sonidos ambientales antes de dormir, sustitutos de bebidas con cafeína o energéticas, uso de dispositivos electrónicos, trucos para masajes y baños relajantes, ideas para hacer deporte o exposición de productos relajantes. Todo ello queda distribuido en veintiún días, dedicando tres a un hábito diferente y encontrando en él la mejor opción.

Al final de cada capítulo se halla una síntesis con los puntos más destacados a tener en cuenta. 

La edición es preciosa y muy detallada. Está creada con toda la idea de ayudar al lector a relajarse. Desarrollada en tonos lilas, sus páginas son de colores azulados y verdosos. Las ilustraciones que acompañan al texto se mueven entre estas tres tonalidades. A ellas le acompañan frases reflexivas relacionadas con la paz interior, el descanso y la desconexión de distintas personalidades conocidas como la Madre Teresa de Calcuta o Virgilio.

Es un libro que a pesar de la agilidad con la que se lee gracias a la sencillez de expresión de la autora, se debe leer con tranquilidad, asimilando cada palabra, tomando notas y poniendo en práctica e incorporando a la rutina personal cada una de las sugerencias realizadas de cada hábito.

Personalmente me ha ayudado mucho a mejorar mi higiene del sueño. Algunos de los hábitos expuestos ya los tenía incluidos en mi rutina nocturna sin embargo he conseguido mejorarlos y añadir otros tantos que me han resultado muy beneficiosos para descubrir y discernir cuáles de ellos se adaptan mejor a mi forma de ser y a mi cuerpo, consiguiendo alcanzar el descanso completo y el sueño profundo desde el primer momento. 

En conclusión "Los 7 hábitos para dormir bien" es una guía interactiva cuya finalidad es ayudar al lector a encontrar la mejor forma de relajación mediante una serie de hábitos, saludables y sin riesgos, adaptándolo de tal forma que se consiga el descanso óptimo mediante prácticas y ejercicios individuales, los cuales se pueden complementar según las necesidades personales.

 

Marisa Costa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar