Anika entre libros

Lolita Butterfly es lo más

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
Lolita Butterfly es lo más

Título: Lolita Butterfly es lo más
Título Original: (Lolita Butterfly es lo más, 2011)
Autor: Idoia Iribertegui
Editorial: B de Blok
Colección: La Escritura Desatada


Copyright:

© Idoia Iribertegui, 2011 (texto e ilustraciones)
© Ediciones B, 2011

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Mayo 2011
ISBN: 9788466647526
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, comedia, estilo, libros ilustrados, literatura española, moda, estilismo, novela, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, literatura infantil, colegio
Nº de páginas: 136

Argumento:

Lolita Butterfly nos cuenta en su diario sus andanzas diarias y los mejores trucos de moda para ir lo más fashion posible al cole, a ver a la abuela y a cualquier sitio. Junto a su amiga Maripec y su amigo Gigi, idearán cómo hacerse con el complemento ideal para el traje de la fiesta de fin de curso: el collar de perlas negras de su abuela F (Abuela fashion, porque es lo más, como ella). Y como buena historia, también tiene una enemiga, la Malísima, que le hará la vida imposible.

 

Opinión:


"Lolita Butterfly" es un libro realmente divertido. La autora, Idoia Iribertegui ha sabido crear un personaje de lo más entretenido y del que estoy segura muchas lectoras querrán saber más.
 
Para empezar nos encontramos con una niña que es "lo más", pero además no sólo se lo cree ella, sino que los lectores acaban totalmente convencidos por su desparpajo y su manera de vestir, que nos muestra mediante dibujos en su diario.
 
Nos presenta al típico dúo de amigas incomprendidas y que son sometidas a las críticas y burlas de la mala malísima de la clase, que, a pesar de todo, tiene un corazoncito. Los amigos de Lolita son muy simpáticos, Maripec, la amiga pecosa y enamorada sin poder evitarlo de su amigo gay Gigi, el italiano que sabe tanto de moda con un perro llamado Karl en honor a Karl Lagerfeld (que se ha declarado fan del perro de Gigi, como puede leerse en la solapa trasera).
 
La propia Lolita escribe al final del libro la moraleja de todo lo que nos ha contado: no hay que coger nada prestado si no te dan permiso, no hay que ser mala y sobre todo, hay que ir siempre fashion.
 
El libro también viene con una figura de Lolita para recortar en la solapa delantera, y algunos trajes para recortar también al final. Las ilustraciones de la autora son geniales, y acompañan perfectamente al texto.
 
Una lectura muy recomendable para pasar un rato divertido, además les mete a los niños la idea de que es muy importante aprender idiomas, ¡lo que no viene mal! 
 
Elena Martínez Blanco

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar