Anika entre libros

Lolita Butterfly 4. Dando el cante

Ficha realizada por: Mar Gázquez
Lolita Butterfly 4. Dando el cante

Título: Lolita Butterfly 4. Dando el cante
Título Original: (Lolita Butterfly 4. Dando el cante, 2015)
Autor: Idoia Iribertegui
Editorial: B de Blok
Colección: La Escritura Desatada


Copyright:

© Idoia Iribertegui, 2015  (texto e ilustraciones)

© Ediciones B, S.A., 2015

 

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2015
ISBN: 9788416075362
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, colecciones, infantil, diario, música, libros ilustrados, moda, estilismo, novela, viñetas, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, literatura infantil, colegio, póster
Nº de páginas: 144

Argumento:

Lolita Butterfly es una apasionada de la moda, una "fashion victim", como ella misma se describe, y cuyo mayor deseo es ser una diseñadora famosa. Su verdadero nombre es Dolores Morera y no sabemos a ciencia cierta su edad, tan solo que tiene entre 8 y 10 años, porque Lolita considera que así es más misteriosa; lo que sí sabemos es que es una niña muy dispuesta y divertida.

En esta nueva aventura, narrada al igual que las anteriores en forma de diario, nos cuenta sus peripecias musicales en una banda de rock en la que entra a formar parte con su mejor amiga, Maripec.

 

Opinión:

 

Cuarto episodio de la serie infantil protagonizada por Lolita Butterfly que nos narra sus peripecias a través de un diario.

En esta ocasión, nuestra protagonista nos descubre su interés por la música moderna. Además, su mejor amiga, Maripec, ha conocido a un chico que le gusta mucho y que toca la guitarra eléctrica en un grupo de rock juvenil del barrio, de manera que las dos amigas harán todo lo posible por entrar a formar parte de su banda.

Como resulta que el chico está buscando voces femeninas para su grupo y que su madre fue compañera en la universidad de la madre de Lolita, las dos amigas lo van a tener más fácil de lo que creían para ingresar en la banda.

Lolita se volverá un poco macarrilla en su estilismo para no desentonar con la banda, pero lo hará aportando su peculiar estilo y sin perder nunca el punto "fashion" que la caracteriza.

El libro está escrito en un lenguaje coloquial muy bien adaptado al público al que se dirige con expresiones que a veces se saltan las reglas de la lengua escrita pero que son de las que más hacen reír a los niños; de hecho, mis hijas de 10 años se han reído a carcajadas.

En el libro aparecen también numerosas palabras en inglés (de las más conocidas por el público infantil) que destacan entre el texto por presentar una tipografía o un color diferente al resto.

Las ilustraciones, abundantes, son en color y a modo de viñetas de cómic, y resultan tan agradables como el texto porque son muy chistosas y expresivas.

Además, el libro incluye como obsequio un póster de Lolita en su nueva banda de rock.

Mar Gázquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar