Anika entre libros

Lobos

Ficha realizada por: Anika Lillo
Lobos

Título: Lobos
Título Original: (Il suggeritore, 2009)
Autor: Donato Carrisi
Editorial: Planeta
Colección: Planeta Internacional


Copyright:

© Donato Carrisi, 2009
© Editorial Planeta, S.A. 2009

Traducción: Manuel Manzano
Edición: 1ª Edición, Septiembre 2009
ISBN: 9788408087243
Tapa: Dura
Etiquetas: criminales, asesinos, psicópatas, sociópatas, género negro, policiaca, literatura italiana, thriller, investigación, opera prima
Nº de páginas: 422

Argumento:


En el Departamento de Ciencias de la Conducta de la policía federal el equipo del doctor Goran Gavila, formado por varios agentes con los que colabora habitualmente (Sarah Rosa, Stern y Boris) y la ayuda especial de la agente Mila Vasquez -especializada en recuperar a niños secuestrados- las cosas se complican cada vez más.

Primero aparece un cementerio de brazos cortados, todos pertenecientes a niñas, y luego es capturado un criminal al que se le acusa de los asesinatos pero… la mente retorcida del verdadero psicópata les pone una y otra vez bajo pistas falsas. Juega a ser Dios con otros criminales, muestra al mundo la maldad humana y pone en jaque a todo el departamento. Su mente retorcida lo tiene todo planeado y nadie parece estar a salvo de su influjo.

 

Opinión:


"La gente no lo sabe pero según nuestras estadísticas hay actualmente entre seis y ocho asesinos en serie activos en el país. Sin embargo, nadie los ha localizado todavía" Goran Gavila, página 214.
 
Una frase como esa ya puede, ella solita, poner los pelos de punta, sobre todo porque sabemos que es cierta, que la cifra puede bajar o subir según el país del que hablemos, pero que es una realidad con la que convivimos. Donato Carrisi, además de darnos pinceladas del mundo de los psicópatas y sus macabras actuaciones, no centra los sucesos en ningún lugar concreto: puede ser cualquier país, puede ser cualquier ciudad. También las víctimas pueden ser cualquiera, e incluso los nombres de los protagonistas son tan variados que podría localizarse en varios puntos del planeta. Si bien es cierto que da la impresión de que nos habla de norteamérica, los otros datos que proporciona te implican como si estuvieras viviendo tú ahí o como si el lugar fuera circunstancial. Y eso da miedo, porque sabes que puede estar ocurriendo en tu mismo vecindario, en la misma zona residencial, en las afueras de tu propia ciudad. Y no se limita a un asesino en serie…
 
Al tiempo que pone en jaque a los agentes, los lectores saltamos del asiento con la mente retorcida de "Albert". Así le llaman porque si no le ponen un nombre es solamente un monstruo más, y nadie puede entrar en la mente de un monstruo. Necesitan saber que es un hombre para entrar en su cabeza. "Albert" es un buen nombre. Pero el dueño de ese hipotético nombre no es un psicópata cualquiera: es retorcido, cruel, frío y planificador, obsesivo y demasiado listo.
 
"Dios es silencioso. El diablo susurra…" Goran Gavila, página 215.
 
Mientras un psicópata se encarga de violar, asesinar o descuartizar, lo hace en una intimidad que no nos pertenece pero ¿qué pasa si es al lado de tu casa y tú no te has enterado de nada? ¿qué ocurre entonces? ¿y quién está libre de ese susurro que te hace elegir el mal en vez del bien? "Lobos" no es sólo un compendio de hechos macabros realizados por psicópatas, es también un recopilatorio de frases clave que nos hacen ver lo cerca que podemos tener el peligro, así como una denuncia de hechos terribles que pasan desapercibidos porque vecinos y agentes a veces miran a otro lado. Y resulta terrible.
 
"Lobos" es un thriller que no te da respiro, engancha sobremanera, te engaña y te sorprende a partes iguales, te muestra el pánico en estado puro, te provoca miedo, te implica en el horror y te seduce desde la primera página.
 
Sus psicópatas son "lobos", y tú puedes ser una víctima más o menos cercana, porque convivimos con ellos. Puedes ser víctima por ser una niña, puedes ser víctima por ser una madre, o un padre, puedes ser víctima por ser un vecino, puedes ser víctima sólo por estar donde estás…
 
Con este libro Donato Carrisi se presenta ante el mundo literario ofreciendo una Opera Prima fantástica y vertiginosa con criminales brutales y despiadados y horrores reales que no están basados sólo en la ficción, y eso te pone los pelos de punta.
 
Parte de los ingresos obtenidos por el libro son destinados a una asociación para adopciones a distancia.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar