Anika entre libros

lo que sé de los hombrecillos

Ficha realizada por: Esther Gassol
lo que sé de los hombrecillos

Título: lo que sé de los hombrecillos
Título Original: (lo que sé de los hombrecillos, 2010)
Autor: Juan José Millás
Editorial: Seix Barral


Copyright: 1ª Edición, Octubre 2010 ISBN: 9788432212963
Etiquetas: autores, escritores, españoles, fantasía, fantástico, hispanos, literatura española, literatura hispana

Argumento:


Un profesor universitario recién jubilado ve alterada su rutina diaria por la irrupción en su vida de unos misteriosos hombrecillos que se esconden en los cajones o en los bolsillos de su camisa. Uno de estos hombrecillos, que es una réplica exacta del profesor, establece contacto telepático con él y convirtiéndose en una especie de alter ego minúsculo, le empele a hacer realidad sus deseos más inconfesables y secretos, llegando a hacer que este se plantee si lo que está viviendo es real o sólo un sueño.
 

Notas bibliográficas: Disponible también en e-book. Impreso en papel ecológico libre de cloro. 
 
Juan José Millás además de ejercer como columnista y reportero especial para El País, es autor de las novelas Cerbero son las sombras (Premio Sésamo, 1974), Visión del ahogado (1977), El jardín vacío (1981), Papel mojado (1983), Letra muerta (1983), El desorden de tu nombre (1986), La soledad era esto (Premio Nadal, 1990), Volver a casa (1990), Tonto, muerto, bastardo e invisible (1995), El orden alfabético (1998), No mires debajo de la cama (1999), Dos mujeres en Praga (Premio Primavera de Novela, 2002), Laura y Julio (Seix Barral, 2006) y El mundo (Premio Planeta y Premio Qué Leer en 2007). Ha publicado también los libros de relatos Primavera de luto (1989), Ella imagina (1994), Articuentos (2001) y Cuentos de adúlteros desorientados (2003), etc.

Opinión:


Leer a Juan José Millás es siempre una especie de aventura.

En este caso se trata de más de un relato largo que de una novela corta que se lee de un soplo y que nos sumerge en una especie de mundo paralelo donde habitan unos hombrecillos, réplicas exactas de los humanos y adonde es llevado el protagonista.

Este hombrecillo, copia del profesor, le hará salir bruscamente de la rutina diaria en la que se había instalado y para vivir una aventura surrealista en la que hará realidad sus más oscuros deseos alejándose de todo lo que hasta el momento consideraba que era la vida que había elegido, respetable y desprovista de toda emoción, y sumergiéndose de lleno en una especie de dualidad de la que le costará salir.

En este relato, que en algunos momentos puede ser incluso inquietante, encontramos a partes iguales el humor absurdo e inteligente del autor, tan característico suyo y que es capaz de encontrar la forma de describir de la forma más extravagante los hechos más sencillos y banales que surgen en la vida cotidiana de cualquier ser humano.
 
Esther Gassol

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar