Anika entre libros

Lo que quizá no sabías de... Superman

Ficha realizada por: Selin
Lo que quizá no sabías de... Superman

Título: Lo que quizá no sabías de... Superman
Título Original: (Lo que quizá no sabías de... Superman, 2016)
Autor: Javier Olivares
Editorial: Dolmen
Colección: Dolmen Books,Plan B


Copyright:

© Javier Olivares
© Plan B Publicaciones S.L., 2016

Ilustraciones: B/N
Edición: Edición: 2018
ISBN: 9788416436453
Tapa: Blanda
Etiquetas: anecdotario, superhéroes, Superman, sobre comic, Jerry Siegel, Joe Shuster, Superboy, Supergirl, Krypton, kryptonita, guía, talón de aquiles, ensayo, literatura española, Clark Kent, Lois Lane
Nº de páginas: 296

Argumento:

Esta guía recorre la historia de Superman desde su aparición en 1938 hasta la actualidad, incluyendo multitud de anécdotas y curiosidades sobre el protagonista y el resto de personajes que lo han acompañado durante este tiempo, en toda la variedad de formatos que ha sido presentado: cómic, cine y televisión.

 

Opinión:

 

La verdad es que no me imaginaba la enorme cantidad de información, anécdotas y curiosidades que habría podido generar el personaje de Superman. Había leído algún cómic (ya hace tiempo de eso) y también visto alguna película.

La idea que percibía es que se trataba de un superhéroe con unas líneas argumentales claras y definidas desde su creación. Vale que los ochenta años que ya tiene el personaje dan para mucho, pero supongo que al ceñirme a lo más clásico y fácil, mi impresión no podía ir más allá.

Ahora he comprobado que había mucho, muchísimo más. Javier Olivares nos lo muestra en este volumen de manera muy bien organizada, uniendo la claridad de la exposición con detalles muy suculentos para conocer la historia de Superman.

Si al principio pensaba darle una lectura rápida, enseguida comprendí que no sería así y que esta guía merece ser leída en toda su extensión, ya que, además de cuantiosa, la información está muy bien explicada. Hasta se me había ocurrido que se podía hacer un Trivial con todo lo que contiene.

Así ha sido que, página a página, capítulo tras capítulo, tenía la atención pegada a todo lo que iba descubriendo, que, además de lo que podía considerar normal, podían ser sorpresas por cosas que no me esperaba, incluyendo también risas en bastantes ocasiones al ver las ocurrencias que habían tenido con el personaje.

Por cierto, la portada, que reproducimos junto a esta reseña, es una toma directa del libro que he recibido de la editorial Dolmen, recogiendo la referencia del canal de Youtube de Javier Olivares: La botella de Kandor; pero sin la pegatina de la edición.

Y ya que lo he mencionado, seguro que tanto ese canal de youtube como el propio blog del autor, serán conocidos por los aficionados a las historias de superhéroes en sus diferentes formatos, que allí ya habrán conocido parte, al menos, de lo contenido en este libro.

"Lo que quizá no sabías de... Superman" es una excelente oportunidad para que los seguidores del personaje tengan reunida en un libro toda la información relevante sobre el personaje.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar