Anika entre libros

Lo que quedó de ti

Ficha realizada por: Ysabel M.
Lo que quedó de ti

Título: Lo que quedó de ti
Título Original: (Everyone we've been, 2016)
Autor: Sarah Everett
Editorial: Puck
Colección: Puck Latidos


Copyright:

© 2016, by Sarah Everett

© 2018, de la traducción Scherezade Suria

© 2018 by Ediciones Urano, S.A.U.

Traducción: Sherezade Suria
Edición: 1ª Edición: Agosto 2018
ISBN: 9788496886766
Tapa: Blanda
Etiquetas: amor, crossover, misterio, intriga, literatura africana, novela, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, pérdida de memoria, accidentes
Nº de páginas: 384

Argumento:

Addison Sullivan es una joven de 17 años que toca la viola. Una noche, tras un concierto, ve en el autobús a un chico que le llama mucho la atención. Ambos intercambian una breve conversación que interrumpe un accidente. Afortunadamente, ningún pasajero muere en él. Tras una breve estancia en el hospital, Addison vuelve a casa pero las cosas no son como eran antes. No sabe por qué empieza a olvidar las cosas y a ver a un chico en cada rincón, esto no sería raro salvo de no ser porque sólo ella puede verlo.

 

Opinión:

 

No conocía los libros que publica la editorial Puck y la verdad es que me están sorprendiendo mucho. Uno de los últimos que he leído ha sido "Lo que quedó de ti" escrito por la escritora de orígen africano Sarah Everett. Es una novela juvenil, enfocada a un público lector a partir de 14-15 años pero, como sucede con muchas de ellas, también la puede leer un adulto ya que es una novela madura,

La historia que nos narra es de lo más interesante, es de las que logran captar la atención del lector desde la primera página. Su protagonista es Addison, una chica de 17 años, que toca la viola. Es una chica normal y corriente a la que le va a cambiar la vida la noche que sufre un accidente. El autobús en el que viaja, tras asistir a un concierto, tiene un accidente y las cosas van a empezar a cambiar para ella a partir de ese momento. No os cuento nada más porque os estropearía la lectura, hay que ir descubriendo que es lo que sucede con Addison, descubrir quién es ese chico misterioso que sólo ella puede ver y por qué.

Una de las cosas que más me han gustado de esta novela es esta historia. Está muy bien escrita y narrada. Es la propia Addison quien la va narrando lo cual hace que sea más personal. Sarah Everett aporta mucho ritmo a su novela. Los capítulos van alternando el pasado con el presente pero de una forma normal, no entorpecen el ritmo de la lectura.

Para mí, "Lo que quedó de tí" tiene dos grandes partes. Una primera en la que impera el misterio, el saber qué pasa y quién es realmente ese chico que ve Addison, y una segunda en la que hay más reflexiones así como un viaje al interior, viaje que hace ella, para tratar de recordar, de buscar en su pasado soluciones.

La lectura es rápida porque logra conectar con el lector y ello es esencial dado el público al que está dirigida. El personaje de Addison muestra las ganas de luchar por lo que uno siente y quiere. Aporta mensajes positivos. Me ha gustado, no es una chica vacía sino llena de valores. Desde el principio, es un personaje que cae bien.

Sarah Everett es una escritora muy a tener en cuenta y pienso seguirle la pista. Si quieres hacerlo también, te invito a leer esta novela y verás como te sorprende también.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar