Anika entre libros

llora jerusalén

Ficha realizada por: Javier Fernández Jiménez
llora jerusalén

Título: llora jerusalén
Título Original: llora jerusalén
Autor: Santiago Herraiz
Editorial: Bruño


Copyright: Premio CCEI de Literatura Infantil y Juvenil
1ª Edición, Marzo 2009 ISBN: 9788421662939
Etiquetas: atentados, religión, terrorismo

Argumento:


Un libro para comprender mejor lo que ocurre en Israel entre israelíes y palestinos. Un libro repleto de odio que intentan hacernos comprender que aún existen personas que saben perdonar, contado a través de los ojos de Nora, una adolescente que acaba de perder a su mejor amiga en un ataque terrorista en la que ésta se ha inmolado. Una novela de total actualidad con la que pasaremos del odio al perdón sin apenas darnos cuenta, paseando a través de las grandes religiones monoteístas que “conviven” en Jerusalén.

Opinión:


Leer la dedicatoria de este libro es el mejor prólogo que se puede hacer… creo que podría valer como sinopsis incluso, en ella el autor recuerda a Ahmed, un niño de 12 años que dio vida a varios niños más con su muerte.

"Llora Jerusalén" es un libro descarnado, enternecedor y virulento. Nos hace pasar de la pena a la mala leche en apenas unas líneas. Es un libro juvenil que sirve para que comprendamos algo mejor lo que ocurre en Jerusalén, algo que nadie parece comprender bien del todo y que no nos quedará tampoco demasiado claro al terminar la novela, solo nos dejará clara una cosa, frente a la incomprensión y la violencia solo nos quedan el amor y el perdón.

Este libro duele en lo más hondo, desde el principio, y está escrito maravillosamente bien. Santiago Herraiz se convierte en un mago capaz de hablarnos a través de una adolescente, una joven que no comprende lo que ocurre a su alrededor y se rebela ante ello, una joven que no acepta eso de “el mundo es como es y no puede cambiarse”, una idealista con los pies sobre la tierra que se adentra en un mundo peligroso y duro, una joven que no es cristiana ni musulmana ni judía, una joven “en blanco” que aprenderá que ningún extremo es bueno.

Podría alabar esta novela durante páginas y páginas, pero prefiero que seáis vosotros mismos los que la leáis y sufráis y disfrutéis. Espero que, como me pasó a mí, primero os ponga de mala leche, después os conmueva y finalmente os haga pensar en este loco mundo nuestro.

Javier Fernández Jiménez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar