Anika entre libros

Llama al Halcón (Trilogía de los soñadores 1)

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Llama al Halcón (Trilogía de los soñadores 1)

Título: Llama al Halcón (Trilogía de los soñadores 1)
Título Original: (Dreamer Trilogy 1. Book 1. Call the hawk, 2019)
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Fandom Books


Copyright:

© 2019, Maggie Stiefvater

© 2020, Fandom Books (Grupo Anaya, S.A.)

© 2020, Xohana Bastida Calvo

Traducción: Xohana Bastida Calvo
Edición: 1ª Edición: Mayo 2020
ISBN: 9788418027369
Tapa: Dura
Etiquetas: apocalipsis fin del mundo arte aventuras fantasía intriga literatura estadounidense novela profecías sueños literatura juvenil visiones falsificadores falsificaciones cazadores trilogía
Nº de páginas: 478

Argumento:

Los que sueñan y los soñados caminan entre nosotros. Los primeros no pueden dejar de soñar, solo intentar controlar sus sueños. Los soñados no pueden vivir su propia vida; si muere quien los ha soñado, dormirán para siempre.

También están aquellos que buscan a los soñadores. Para atraparlos y matarlos antes de que sus sueños destruyan el mundo.

Ronan Lynch, soñador; Jordan Henessy, ladrona; y Carmen Farooq-Lane, cazadora; son los protagonistas de esta historia, la primera parte de la trilogía de los soñadores.

 

Opinión:

 

"Llama al halcón", de Maggie Stiefvater, es el primer libro de la "Trilogía de los soñadores".

El libro lo componen tres historias. La primera es la de Ronan Lynch, un soñador capaz de traer el mundo real aquellos objetos o seres con los que sueña. Es un chico introvertido que quiere salir del granero en el que vive con sus hermanos Declan y Matthew. Es consciente del riesgo que conlleva, porque lo cierto es que Ronan es incapaz de controlar lo que sueña.

La segunda historia es la de Jordan Hensessy, una falsificadora de arte, obsesionada con la perfección y con poder dormir tranquila, sin esos sueños que acaban convertidos en sus dobles y viviendo junto a ella en casa.

La tercera es la de Carmen Farooq-Lane, una cazadora de soñadores. Sabe lo letales que pueden ser estos y quiere impedir a toda costa que se haga realidad la profecía que anuncia un apocalipsis desatado por un soñador.

Llama la atención la narrativa de la autora, peculiar tanto en su forma como en su fondo. Los capítulos son cortos, narrados en tercera persona por una voz que nos permite vislumbrar que detrás de cada escena hay muchas cosas que no sabemos. Tantas cosas que, al mismo tiempo que llegas a sentir que estás perdido, te crea la necesidad de seguir leyendo para averiguar qué es lo que está pasando realmente

Otro punto a destacar de la autora es el oscuro imaginario que puebla el libro: criaturas soñadas que conviven con humanos, soñadores que trafican con los objetos que sueñan, o un mercado en el que es posible comprar cualquier cosa que alguien haya sido capaz de imaginar.

Una novela muy original que deja entrever que nos queda mucho por saber acerca de los soñadores y sus perseguidores. Habrá que esperar a la segunda entrega para encontrar algunas respuestas.

 

Ana G. Aranda

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar