Anika entre libros

little people. animales del mundo. libro y juegos de memoria

Ficha realizada por: Anika Lillo
little people. animales del mundo. libro y juegos de memoria

Título: little people. animales del mundo. libro y juegos de memoria
Título Original: little people. animales del mundo. libro y juegos de memoria
Autor: Fisher Price
Editorial: Beascoa


Copyright: © 2011, Beascoa Random House Mondadori
Texto de Matt Mitter
Ilustraciones de SI Artists
Traducción de Natalia Tubau
1ª Edición, Mayo 2011 ISBN: 9788448831950
Etiquetas: actividades, entretenimiento, juegos, jugar, libros con juegos, ocio, pasatiempos

Argumento:


Animales del mundo” es un libro para aprender y también para aprender jugando pues incluye actividades de dos tipos, una (el libro) donde se le sugiere buscar determinados animales, y otra (el juego) donde jugarán al memory de toda la vida.

Opinión:


Doblemente divertido, aunque mucho más llamativo el juego de la memoria, ambos casos (libro y juego) son útiles y entretenidísimos. En el caso del libro los críos buscarán animales según se les sugiera (un color, una onomatopeya, para contar cuántos hay...) y en el caso del juego disponen de 3 fichas con juegos por ambas caras, por lo que se convierten en 6 juegos de memoria.
 
El libro recorre el estanque, los polos, el arrecife de coral y la sabana, y las fichas tienen ilustrados los animalitos correspondientes a todos estos ambientes. Las tarjetas se intercambian con facilidad, sólo hay que sacarlas del sitio, darles la vuelta y volver a meterlas; disponen de ventanitas que descorrerán los críos para jugar y memorizar el lugar donde han visto a un animal, así hasta ocho ventanas a descubrir, y cuando finalicen el juego podrán cambiar la ficha y seguir jugando.
 
Estas 45 actividades son idóneas para aprender y sobre todo para ejercitar la memoria visual. También les vendrá bien el sistema de deslizar ventanas, basta con que se levanten una primera vez las pestañitas para dejarlo preparado.
 
Eso sí, es tan adictivo y los niños tan listos que puede pasar que se aprendan de memoria cada lugar donde aparecen las parejas de animalitos a pesar de ser seis juegos distintos de fichas. Pero se lo pasan en grande, y volver a jugar otro día es más que saludable para su memoria.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar