Anika entre libros

lío en el océano

Ficha realizada por: Anika Lillo
lío en el océano

Título: lío en el océano
Título Original: (muddle ocean, 2009)
Autor: Ben Cort
Editorial: SM


Copyright: Traducción de Teresa Tellechea
© Ilustraciones de Ben Cort, 2009 ISBN: 9788467530766
Etiquetas: imanes, libro para regalar, libros especiales, libros magnéticos, regalo

Argumento:

En unas cuantas páginas imantadas y 17 imanes diferentes, el niño juega a colocar y representar las escenas que sugiere “Lío en el océano”, aunque también tiene la opción de inventar sus propias escenas poniendo a los habitantes de los mares donde le apetezcan. Un libro con imanes para jugar.

Opinión:

Lío en el océano” pertenece a una colección de libros-imanes (libros regalo, o libros para jugar) que publica Ediciones SM; otros títulos son “La granja de los líos”, “La sabana de los líos”, “Carreras de coches”, “Una aventura pirata”, “Lío en el espacio” o este mismo, “Lío en el océano”. En este caso el ilustrador ha realizado unas imágenes simpáticas y bastante coloridas, y el texto que le acompaña es sencillo, como se espera de él, ya que o bien se lo leen ellos mismos (5 años, leen solos y empiezan a leer y jugar) o se les lee (o no, a veces se conforman con jugar) a los de 3 y 4 años indicándoles dónde deberían ir (repito, o no…, simplemente dejándoles colocar los peces, culebrillas, gambas, moluscos, etc… donde les plazca por el simple placer de jugar).
 
La peculiaridad de “Lío en el océano” es su puerta deslizante en portada. Desde delante podemos ver las piezas –los imanes-, y por detrás se desliza una solapa y se queda abierta la caja para empezar a jugar. De hecho esta puerta simula una gruta donde se esconden todos los peces.
 
No descubro a nadie que a los niños les gusta jugar con imanes, para decidiros por él sólo teneis que saber si a vuestro hijo (o a quien le vayais a hacer un regalo) le gustará jugar, o no. La respuesta seguro que es afirmativa, solo hay que ver las neveras de las casas donde hay niños.

Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar