Anika entre libros

Libélulas azules (Serie Ethan Bush 3)

Ficha realizada por: Mónica CZ
Libélulas azules (Serie Ethan Bush 3)

Título: Libélulas azules (Serie Ethan Bush 3)
Título Original: (Libélulas azules, 2018)
Autor: Enrique Laso
Editorial: Umbriel
Colección: Umbriel thriller


Copyright:

© 2018, Enrique Laso
© 2018, Ediciones Urano, S.A.U.

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2018
ISBN: 9788416517091
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, novela corta, thriller, asesinatos, género negro, FBI, investigación criminal, Kansas, víctimas, suspense, intriga, tensión, sagas, literatura española, policiaca, secretos
Nº de páginas: 192

Argumento:

El agente especial Ethan Bush, de la Unidad de Análisis de la Conducta del FBI, regresa a Kansas -al escenario de "Los Crímenes Azules"-, para zanjar un asunto pendiente: resolver el asesinato de Sharon Nichols, ocurrido en 1998.

 

Opinión:

 

El pasado agosto Enrique Laso nos dejó para siempre, pero tenemos la suerte de poder tenerle un poco más cerca, disfrutando de sus novelas.

"Libélulas azules" es la tercera entrega de la serie de Ethan Bush, una novela muy conectada a la primera parte, "Los crímenes azules", con la que comparte escenario, personajes y donde por fin podemos conocer qué le ocurrió a Sharon Nichols.

Aunque son novelas independientes, lo recomendable es leerlas por orden, para conocer todos los detalles y la evolución de los personajes. Debo decir también -para quienes disfruten leyendo las sagas por orden, como es mi caso-, que, entre estas dos novelas, Laso publicó "Los cadáveres no sueñan", con el mismo protagonista y un nuevo caso ambientado en Nebraska.

En "Libélulas azules" Ethan intenta descubrir al asesino de Sharon Nichols, un asunto que le obsesiona y que se ha convertido en algo personal. Deberá lidiar con sus propios demonios y enfrentar la dura verdad que oculta el caso.

A los personajes ya los conocemos de la novela anterior, e incluso a los principales sospechosos, pero a medida que avanza la investigación, irán saliendo a la luz aspectos del todo desconocidos. Será una investigación complicada, ya que la colaboración es escasa; nadie quiere remover el pasado.

Ethan, el personaje principal, me ha gustado más que en la primera novela. Hay una clara evolución. A pesar de seguir siendo engreído y egocéntrico, ha madurado un poco y se nota mucho. Es más cercano, más vulnerable, más real. Me parece todo un acierto, pues el personaje es de todo menos plano. También conoceremos algo más a sus compañeros de equipo, Mark y Tom; y a su novia Liz, que también forma parte del equipo.

La trama me ha sorprendido, no pensé que quedara mucho por investigar tras los anteriores crímenes, pero me equivocaba. Iremos descubriendo la verdadera cara de la víctima y los numerosos secretos que escondía.

El ritmo es muy bueno. A pesar de ser una novela corta, no está narrada con prisa; todo tiene su tiempo. Algo que aprecio, pues no me gustan nada los finales precipitados.

En definitiva, "Libélulas azules" es una buena novela policíaca, llena de misterio y giros inesperados, que pone fin a la historia que se inició en "Los crímenes azules".

Una novela amena y adictiva que deja ganas de más.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar