Anika entre libros

legado

Ficha realizada por: Aída Albiar
legado

Título: legado
Título Original: legado
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca Editorial


Copyright: © 2011, Christopher Paolini
© 2011, Roca Editorial
Traducción de Ignacio Gómez Calvo
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788499183398
Etiquetas: autores, aventuras, book, ciclo, dragones, ebook, e-book, escritores, fantasía, fantástico, italianos, libro electrónico, literatura italiana, sagas, series, trilogías

Argumento:


El Jinete de Dragón cabalga de nuevo.
El legado llega a su fin, pero la leyenda nunca muere.
 
No hace tanto tiempo, Eragon –Asesino de Sombra, Jinete de Dragón- no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja y su dragón, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae sobre sus hombros.
 
Los largos meses de entrenamiento y batallas les han traído victorias y esperanza per también pérdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse con Galbatorix.

Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuertes como para vencerle porque si ellos no lo hacen, nadie podrá. No habrá una segunda oportunidad.
 
El Jinete y su dragona han llegado mucho más lejos de lo que nadie se atrevía ni siquiera a imaginar, pero ¿Pueden derrocar al malvado Rey y devolver la justicia a Alagaësia? Y si así es ¿cuál será el precio que tendrán que pagar?
 
(argumento editorial)

Opinión:


Y aquí se acaba todo… es una sensación agridulce. Debe de ser como cuando un hijo se va de casa para hacer su vida, pues el éxtasis que tenían los otros libros al saber que dentro de poco habría más de Eragon, se deshace entre mis manos. Pero es inevitable, todo nace, crece y madura. Y eso es lo que ha pasado con Legado.
 
Decir que me ha gustado sería decir poco. He disfrutado con cada página, aunque creo que he de decir que me ha emocionado un poco menos que Brisingr, que tenía momentos muy emotivos. Con el cuarto volumen, Paolini ha conseguido ponerle la guinda al pastel que había creado hace no tantos años y que le ha asentado como autor de género fantástico juvenil, espero que dentro de poco nos deleite con nuevos proyectos. Será sin duda un escritor al que seguirle la pista.
 
El desenlace de la saga no tiene nada que envidiar en cuanto a trama se refiere, porque no deja de fluir fuerte a cada paso. Pensaba que además de la traca final el libro decaería, pero no ha sido así. Es un vórtice de acontecimientos que te atrapa, te sumerge y no cesa hasta que cierras el libro.
 
Aunque su lectura es tan amena como Brisingr, la madurez que nos muestra el autor nos hace tomarnos el libro más pausadamente. Su narración se torna más precisa y cosas que en Eragon sucedían sin más aquí nos las describe de forma más potente ganando en dramatismo y genialidad.
 
El idioma antiguo tiene más presencia que en libros anteriores y como no puede ser de otro modo no todo serán buenas noticias. El final es un poco triste, así que los que esperen que el libro acabe como en un cuento de hadas, ésta no es su saga. Habrá alguna pérdida más o menos esperada y otras que han sido una sorpresa.
 
Espero que los que hayan seguido la historia, estén tan contentos como yo, con ese regustillo en el paladar de que han invertido bien el tiempo en su lectura. 
 
Es el último de cuatro volúmenes, que lo completan Eragon, Eldest y Brisingr. Además, ajeno a la tetralogía, Roca Editorial tiene tres libros más anexos al mundo de El Legado: Eragon, la guía de Alagaësia, Enciclopedia de El Legado y una biografía de Christopher Paolini.

Aída Albiar

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar