Anika entre libros

Las voces de Carol

Ficha realizada por: Anika Lillo
Las voces de Carol

Título: Las voces de Carol
Título Original: (Las voces de Carol, 2018)
Autor: Clara Peñalver
Editorial: Ediciones B


Copyright:

© 2018, Clara Peñalver

© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial

Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788466664165
Tapa: Dura
Etiquetas: robos, ciencia, asesinatos, género negro, enfermedades mentales, forenses, policiaca, literatura española, novela, suicidios, escritores suicidas, descubrimientos, esquizofrenia, Málaga, estafadores, investigación criminal, sobre escritoras
Nº de páginas: 401

Argumento:

Abril Zondervan era escritora hasta que se quitó la vida. O eso parecía al principio. Enseguida aparecen detalles que muestran un posible asesinato. La inspectora Carol Medina descubre que Abril era una escuchadora de voces (sufría esquizofrenia) y que llevaba tiempo sin medicarse. ¿Qué más ocurrió en su vida para acabara apareciendo muerta una mujer con tanto éxito profesional?

 

Opinión:

 

Primero leí "Cómo matar a un ninfa", donde Clara Peñalver tiene de protagonista a un joven motorista que trabaja para un detective y acaba profesionalizándose (convertida en detective ella también). Luego leí "Las voces de Carol". En medio ha habido otras novelas pero no te he tenido oportunidad de leerlas así que he pegado un salto entre una y otra.

"Las voces de Carol" es una novela negra policiaca más típica, más convencional. Me gustó más "Cómo matar a una ninfa" porque esa sí se salía de la norma. En todo caso es una buena novela policiaca que tiene su fuerte -o así lo percibo yo- en sus personajes más que en la trama. La parte criminal no es lo que esperas y eso está bien. No tienes ni idea de por dónde van los derroteros hasta que toca llegar (casi al final). Mientras tanto los personajes son los que se encargan de atraparte.

Carol trabaja mano a mano con el inspector Jaime Hernández, al que llama la Hiena. No lo soporta, es una especie de Torrente (machista, huele mal, le sobran kilos, es feo…) con humor casposo, sin embargo, conforme avanzan las páginas, acaban llevándose bien y el lector acaba teniendo igualmente cierta simpatía hacia un tipo que, de verdad, jamás pensarías que acabaría cayéndote bien.

Alrededor de Carol, su equipo (policías, forenses -también muy interesantes-…); Alrededor de la muerta dos tipos de personas: aquellos relacionados con el mundo editorial (su agente literaria, su secretario…), y los relacionados con su salud mental (una psicóloga y otro que aparece más adelante).

La acción transcurre en Málaga, la inspectora tiene un trauma (esto es muy típico de las novelas policiacas) relacionado con su vida personal y laboral, la escritora vivía su enfermedad mental de una forma muy peculiar, y la novela se con soltura.

Recomendable, porque es entretenida y esconde una historia muy peculiar para llegar al desenlace.

 

Anika Lillo

 

Foto homenaje:

Lasvocesdecarol

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar