Anika entre libros

Las uvis de la ira. Saga enfermera saturada 3

Ficha realizada por: Selin
Las uvis de la ira. Saga enfermera saturada 3

Título: Las uvis de la ira. Saga enfermera saturada 3
Título Original: (Las uvis de la ira, 2016)
Autor: Enfermera Saturada
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Obras diversas


Copyright:

© Héctor Castiñeira López, 2016
© ilustraciones interiores de Clarilou (Clara Lousa)
© Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U., 2016

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2016
ISBN: 9788401018145
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, enfermería, enfermeros enfermeras, sagas, entorno laboral, emigración, ironía y sarcasmo, crisis, recortes, profesiones, literatura española
Nº de páginas: 128

Argumento:

La actualidad incide también en las circunstancias laborales y personales de las personas que se dedican a la profesión de enfermería: recortes, emigración. La crisis también está ahí, aunque el humor la suavice un poco.

 

Opinión:

 

"Las uvis de la ira" es la tercera entrega con la que Enfermera Saturada vuelve de nuevo. Ahora ha cambiado el formato y los capítulos son independientes, sin una agrupación temática.

También el tono humorístico ha variado, que en esta ocasión tira más hacia lo agridulce y es que la crisis afecta en demasiados aspectos de la vida.

El título sigue con referencia literaria, ahora con cierto estilo reivindicativo, tal como luego vienen algunos temas como la emigración de profesionales a otros países; aquí es Reino Unido, aunque también hay otros destinos como Alemania. Es difícil saber si se estará mejor o peor que aquí, todo será según le toque a cada cual.

Un repaso al índice da una idea aproximada sobre el contenido de cada capítulo, que luego tocará concretar de qué irá la cosa, ya que es bastante escueto.

Con todo esto, "Las uvis de la ira" sigue mostrando cómo transcurre la vida enfermera entre sonrisas, ironías, algún sarcasmo y, también, algunas muestras de desagrado por los problemas comunes de la profesión.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar