Anika entre libros

Las tres puertas 1: Carrera contra el huracán

Ficha realizada por: Cristià Serrano
Las tres puertas 1: Carrera contra el huracán

Título: Las tres puertas 1: Carrera contra el huracán
Título Original: (Las tres puertas 1: Carrera contra el huracán, 2019)
Autores: Ana Galán, Xavier Bonet
Editorial: Anaya
Colección: Anaya Infantil y Juvenil


Copyright:

© Del texto: Ana Galán, 2019

© De las ilustraciones: Xavier Bonet, 2019 

© De las fotografías: 123F (Alexandr Mychko, bennymarty; boldg; martinkay78; sdvonmb). 

© De esta edición: Grupo Anaya, S. A., 2019

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788469848548
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia, aventuras, dinero, naturaleza, colecciones, misterio, fantasía, libros ilustrados, literatura española, suspense, literatura infantil, pobreza, solidaridad, tesoros, República Dominicana, huracanes, fenómenos de la naturaleza, kitesurf
Nº de páginas: 128

Argumento:

Luis y Casilda se pierden de camino a casa del abuelo. Acaban en una extraña casa con un hombre muy enigmático que les invita a abrir una de las tres puertas mágicas que ostenta en su casa.

Al abrir una de ellas se embarcarán en un viaje mágico a la República Dominicana en busca de un tesoro, pero se les presentará un problema: dispondrán de poco tiempo antes de que el huracán llegue a la isla. 

 

Opinión:

 

Anaya ha iniciado una nueva colección llamada "La tres puertas", de la cual se han lanzado ya 2 volúmenes. Trata sobre dos primos, Luis y Casilda, que deben escoger entre 3 puertas, las cuales les llevarán a otros lugares del mundo para embarcarse en una aventura trepidante. La obra aquí reseñada, "Carrera contra el huracán", es el primer volumen.

Este primer volumen guarda mucho movimiento, centrándolo todo en la acción. De hecho, en ningún momento se toma un respiro. Suspense, misterio; misterio, suspense. Eso está bien a la hora de entretener, pero ¿qué queda de ello una vez acabada la obra? Quizá la curiosidad o las ganas por leer un nuevo volumen, mas el libro en sí no ofrece nada más allá de la acción. Personajes planos, situaciones fantasiosas pero poco impactantes y una trama muy previsible. Incluso la forma de hablar de los personajes que ayudan a los dos primos, los cuales son de República Dominicana, no se acerca a la de alguien propio de allí. 

Tras el final hay una breve información interesante sobre el país donde se desarrolla la acción, en la cual los niños y niñas aprenderán datos como la moneda del país, su fauna o su plato más común.

Ana Galán nació en Oviedo. Se licenció en medicina veterinaria y se fue a vivir a Estados Unidos, donde conoció a su marido y posteriormente se casó. Después de tener su primer hijo, empezó a escribir historias de literatura infantil y desde entonces ha publicado libros, ha realizado traducciones y ha dirigido una editorial. Desde 2008 se ha dedicado íntegramente a la escritura infantil, habiendo vendido más de 150.000 ejemplares. 

Recomendado a partir de 8 años. 

 

Cristià Serrano

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar