Anika entre libros

las travesuras de perico el conejo y sus amigos

Ficha realizada por: Anika Lillo
las travesuras de perico el conejo y sus amigos

Título: las travesuras de perico el conejo y sus amigos
Título Original: las travesuras de perico el conejo y sus amigos
Autor: Beatrix Potter
Editorial: Beascoa


Copyright: 1ª Edición revisada, 1997
Edición del centenario: 2002
© Frederick Warne & Co., 1989, 1997, 2002
© Beascoa, Random House Mondadori, S.A. ISBN: 9788448831165
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, animales, bichos, cuentos, relatos

Argumento:


Cuentos de diabluras y trastadas” dice la portada, y así es: El Conejo de Beatrix Potter al que tantas páginas le han dedicado y que tiene incluso página en Facebook con muchas ilustraciones, tiene aquí un buen montón de historias recopiladas en cuentos independientes.
 
Once cuentos, la biografía de Beatrix Potter y notas previas donde narran algunos datos acerca del cuento que vamos a leer.

Opinión:


Diseñado para aparentar cierta antigüedad, como esos cuentos de nuestra niñez que rescatamos con sus páginas algo amarillentas, el volumen está repleto de las ilustraciones de Beatrix Potter, una maga de los cuentos y un clásico en el mundo infantil.
 
A las ilustraciones le acompañan aparentemente notas y hojas de libretas escritas a mano, dándole calidez y cercanía al relato, como si descubriésemos un álbum familiar.
 
El tomo es dorado, igual que la caja que lo resguarda (detalle este no solo precioso si no que rememora esos viejos cuentos o enciclopedias, o incluso biblias de nuestra niñez) y en su interior una cinta de raso también dorada permite situar al niño en el punto de lectura en el que se encuentra.
 
Un volumen de ensueño, digno del mejor regalo, que maravillará por su contenido y especialmente por su diseño.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar