Anika entre libros

Las tijeras de Matisse

Ficha realizada por: Anika Lillo
Las tijeras de Matisse

Título: Las tijeras de Matisse
Título Original: (Henri’s Scissors, 2013)
Autor: Jeanette Winter
Editorial: Juventud
Colección: Álbumes Ilustrados


Copyright:

© Jeanette Winters, 2013

© Editorial Juventud, S.A., 2013

Traducción: Teresa Farran
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2014
ISBN: 9788426140333
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, arte, biografía, literatura estadounidense, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años, literatura infantil, pintores, artistas, Matisse
Nº de páginas: 36

Argumento:

 

Biografía de Henri Matisse, el artista francés que tuvo una época en que pasó del arte con pintura al arte con recortes. Repasa su vida desde su niñez hasta su muerte.

 

Opinión:

 

Me encantan las historias que elige contar Jeanette Winter: suelen ser casos reales, bien biografías (como este caso), bien acontecimientos (como la creación de una escuela secreta para niñas en Afganistán, o la historia del Biblioburro que muchos Lastijerasdematisseconocemos por youtube también)

Las ilustraciones de Jeannette Winter son muy del estilo del propio Matisse, de sus dibujos collage, los que hacía con las tijeras en su segunda época de artista. No así los retratos o imágenes donde se ve a Matisse. En ese caso la fidelidad es menor, no le ha dado la misma importancia, sin embargo ha sido fiel a la obra.

También puede leerse una muy breve biografía de Matisse. Esta semblanza está al final del cuento, aunque es una frase de John Russell quien finaliza el libro y que se refiere a los recortes de Matisse.

El final del cuento en sí es una bella ilusión acerca de la posibilidad de que alguna de esas estrellas que vemos en el cielo pueda ser obra del propio Matisse. Con esa bonita idea, finaliza la biografía.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar