Anika entre libros

Las siete muertes del gato (juvenil)

Ficha realizada por: Rosajacinta
Las siete muertes del gato (juvenil)

Título: Las siete muertes del gato (juvenil)
Título Original: (Las siete muertes del gato, 2004)
Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Editorial: SM
Colección: Gran Angular,Alerta Roja


Copyright:

© 2004, Alfredo Gómez Cerdá

© 2004, Ediciones SM

Edición: 1º Edición, 2004
ISBN: 9788467500226
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura juvenil, juvenil, lij, literatura española
Nº de páginas: 200

Argumento:

Germán, un joven con un extraño carisma al que todos conocen por el apodo del Gato, acaba de morir en un accidente de moto. Siete personas vinculadas a él se quedan por la noche en el tanatorio velando su cadáver y cada una de ellas recuerda su relación con el Gato. Entre todas, reconstruyen la vida de este personaje, desde su infancia hasta minutos antes del accidente. Así, iremos descubriendo a un ser fascinante, arrebatador, imparable, desmesurado, que poco a poco -al ritmo de la música de The Doors- se va metiendo en un callejón sin salida. 

 

Opinión:

 

"Las siete muertes del Gato" me ha impresionado mucho. Creo que es un libro que no va a dejar indiferente a ningún lector, joven o adulto. Es una historia dura, pero escrita con mucho sentimiento. Creo que este libro nos hace reflexionar sobre algunos problemas muy graves de nuestra sociedad. Además, está planteado de una manera original, como un puzle, en el que cada personaje aporta unas cuantas piezas. Entre todos conformarán el mosaico.

Este libro -como ocurre con las películas- da la sensación de que lleva incorporada una Banda Sonora Original. La música parece que forma parte de él, la música de un grupo mítico de rock, "The Doors", y de su cantante, Jim Morrison, con el que el Gato encuentra una identificación mágica, pero muy peligrosa.

Me he dado cuenta de que la música está presente en muchos libros de Alfredo Gómez Cerdá, como "Pupila de águila", "Sin máscara", "La casa de verano", "Anoche hablé con la Luna". Recomiendo su lectura a todo el mundo.

Rosajacinta

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar