Anika entre libros

Las puertas del infinito

Ficha realizada por: Selin
Las puertas del infinito

Título: Las puertas del infinito
Título Original: (Las puertas del infinito, 2016)
Autores: José Antonio Cotrina, Víctor Conde
Editorial: Fantascy


Copyright:

© Víctor Conde y José Antonio Cotrina, 2016
© Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U., 2016

Edición: 1ª Edición: Febrero 2016
ISBN: 9788415831822
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia, ciencia ficción, sci-fi, crossover, fantasía, género fantástico, mundos paralelos, novela, viajes temporales, puertas dimensionales, 17 años, 18 años, 16 años, literatura juvenil, universos paralelos
Nº de páginas: 448

Argumento:

Rebeca y Riddly viven en mundos diferentes y ambos tienen la capacidad de abrir las puertas hacia otras realidades en universos alternativos. En Londres está Riddly, que intenta descifrar los misterios de la Mansión Infinita para salvar su mundo de una completa devastación. Por su parte, Rebeca está en Colapso, un mundo donde las realidades se derraman unas sobre otras, al servicio de un amo, que la tiene más como discípula que como esclava y que la envía a misiones casi suicidas para obtener unos objetos que servirán para construir una llave muy especial para una puerta definitiva.

 

Opinión:

 

Hay pocos libros escritos mano a mano por dos autores y todavía menos que presenten una historia donde las líneas argumentales de cada uno de sus protagonistas, Rebeca y Riddly, se mantengan separadas durante la mayor parte de sus páginas.

Cabría pensar que eso dejaría marca en la novela; no obstante, y aunque es muy fácil que la preferencia del lector se decante hacia alguno en particular, sea por la cercanía con que lo sienta o por el diferente tratamiento en las vicisitudes que tienen que afrontar y solucionar, lo cierto es que la historia está bien equilibrada y la doble autoría es más una situación anecdótica que otra cosa.

Los saltos entre mundos paralelos son una continua aventura, llena de peligros que acechan a los protagonistas en una intensa espiral de acontecimientos cada vez más complicados y que les arrastra hacia la apoteosis final, donde verdaderamente podrá ocurrir cualquier cosa, pues todas las posibilidades están abiertas.

Mientras que el final es más o menos conclusivo, la novela mantiene los conceptos abiertos, sin decantarse demasiado por ninguna alternativa, algo que queda para que lo decida el lector, aunque también es verdad que algunos personajes acaban bastante más mal parados que otros, si no en la percepción que se pueda tener sobre ellos, sí sufren algunos percances.

Es una novela muy bien desarrollada con una trama compleja llena de magia y fantasía y donde los viajes entre realidades o en el tiempo son la menor de las complicaciones en lo que se presenta como una lectura muy imaginativa y estimulante.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar