Anika entre libros

las puertas de la eternidad

Ficha realizada por: Pablo Díaz González
las puertas de la eternidad

Título: las puertas de la eternidad
Título Original: (die pforten der ewigkeit, 2011)
Autor: Richard Dübell
Editorial: Ediciones B


Copyright: © Bastei Lúbbe GmbH & Co., 2011
© Ediciones B, 2012
Traducción de Irene Saslavsky
1ª Edición, Mayo 2012 ISBN: 9788466647571
Etiquetas: alemanes, autores, batallas, book, cruzadas, ebook, e-book, escritores, guerra, guerrilla, histórica, imperio romano, libro electrónico, literatura alemana, literatura germana, roma, romanos, tierra santa, tropa

Argumento:

Rogers de Bezeres es la única persona que conoce el último secreto del fallecido emperador Federico II.

En el bosque de Steigerwald, Elsbeth, una monja cisterciense, comienza la construcción de un convento en medio de un solitario emplazamiento. A su plan no le faltarán detractores y competidores, por lo que tendrá que luchar a brazo partido para poder seguir con él.

Su feroz resistencia le llevará a conocer a Rogers de Bezeres, haciendo que el curso de la historia cambie por completo.

Opinión:


A primera vista, la extensión de la obra ya nos puede dar una idea inicial de lo que nos vamos a encontrar en él.

Ya en su interior, lo primero que haces es comparar este trabajo con “Los pilares de la tierra” (cosa que es inevitable debido a la publicidad que le han hecho). Es cierto que puedes encontrarte ciertas similitudes con la fantástica obra de Ken Follett, pero la comparación en exceso sólo servirá para no prestar la atención necesaria a la historia creada por Dübell.

La época en la que transcurre la trama es muy fértil a la hora de componer relatos ya que está plagada de conflictos, tanto religiosos como morales, en una sociedad en constante cambio.

Algo que ayuda, y mucho, a la publicación es el que la historia esté excelentemente trabajada, ofreciendo de principio a fin la intriga y la tensión necesaria para que el lector se adentre en ella sin perder el interés y acabando por abandonarla.

Como he comentado antes, el libro es de gran extensión por lo que siempre plantea problemas de principio al contener es esas páginas iniciales un aluvión de información abundante y, en ocasiones, confuso. Para el lector puede resultar complicado ver aparecer muchos personajes en un corto espacio de tiempo, saltando de emplazamiento constantemente.

El autor intenta minimizar estos inconvenientes de la manera más amena y sencilla posible dando continuidad a la obra para que más adelante la historia se centre en unas pocas localizaciones y el número de personajes se reduzca considerablemente. De esta manera el lector podrá asimilar toda la información de manera más sosegada.

Quien se decida por este trabajo se encontrará con un escrito muy madurado que no desperdiciará sus páginas en acontecimientos vacíos y sin interés para el transcurso de la narración.

Los personajes están perfectamente trabajados, definiendo el papel de cada uno de ellos de manera sencilla. Lo mismo pasa con las localizaciones; están descritas a la perfección, recreando ampliamente las zonas por donde discurren las acciones. Al leerlo se nota que el autor ha cuidado cada aspecto de la obra con el fin de obtener un trabajo con las mínimas asperezas posibles.

Otro de los aspectos en los que Dübell pone especial interés es en tratar de minimizar, en la medida de lo posible, los pasajes en los que la narración es más pesada (debido a la gran cantidad de información que se expone o bien por ser una escena un poco más aburrida). Este tipo de problemas suele presentarse en publicaciones tan extensas, así que el autor, teniendo en cuenta el inconveniente, intenta devolver el ritmo ágil a la historia contrastándola con diálogos veloces e incisivos que sirven de vía de escape al lector.

Si podemos hablar de que las descripciones son unos de los puntos fuertes de esta publicación, los diálogos podríamos denominarlos como uno de los pilares básicos donde descansa todo el peso del trabajo, ofreciendo la continuidad necesaria esta historia.

No se puede decir más de una obra que habla por sí misma cuando la lees. Por ello, creo que es un trabajo muy recomendable que gustará al consumidor de novela histórica y que al que no es asiduo de este tipo de lecturas le entretendrá y le dejará un muy buen sabor de boca. Por ello, animo a todos los que quieran adentrarse en esta maravillosa época de guerras, cruzadas e intrigas palaciegas y monásticas, a que le dé una oportunidad.
 
Pablo Díaz González

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar