Anika entre libros

Las puertas de Ácronos

Ficha realizada por: Anika Lillo
Las puertas de Ácronos

Título: Las puertas de Ácronos
Título Original: (Las puertas de Ácronos, 2010)
Autor: Heinz Delam
Editorial: San Pablo


Copyright:

© San Pablo, 2010
© 2010, Hein Delam Lagarde
Ilustración cubierta: Miguel Navia

Edición: 1ª Edición, Mayo 2010
ISBN: 9788428535847
Tapa: Dura
Etiquetas: aventuras, ciencia ficción, sci-fi, fantasía, género fantástico, mundos paralelos, dimensiones paralelas, literatura juvenil, 12 años, 13 años, 14 años, 15 años, 16 años, puertas dimensionales, literatura española, amor, romance
Nº de páginas: 311

Argumento:


Al quedar huérfana, Susana coge un avión en dirección a Argentina donde vivirá con unos familiares que apenas recuerda. En el avión conoce a Ricardo Bannister, un joven de su edad que le habla de las cosas extrañas que pasan en los aviones, pero también se percatará de la existencia de otro individuo que no parece real. Ella no lo sabe pero ambos están relacionados y le harán vivir una experiencia inolvidable a la par que peligrosa.
 
Varias dimensiones conviven en un mundo en el que todos tenemos repeticiones de nosotros mismos. En "Las puertas de Ácronos" Susana verá a su amigo Ricardo repetido, conseguirá que le cuenten más detalles y terminará viajando a través del tiempo y el espacio en una lucha contra los nebulosos, criaturas procedes de mundos aberrantes.

 

Opinión:


Hace ya muchos años que Heinz Delam se distingue de otros autores de literatura juvenil porque ofrece aventuras interesantes e historias sin moralina ni enseñanzas forzadas. Es un Julio Verne moderno y más ligero que lleva desde su primer libro (La maldición del brujo-leopardo) invitando a los jóvenes a viajar y vivir experiencias donde el temor, la aventura, el peligro y las ocasiones de tener momentos únicos van de la mano, detalles estos que han pasado por sus otros libros (La selva prohibida, Likundú, La sima del diablo- Premio Jaén de novela Juvenil 2002, Mundo ArcanoLa noche de las hienas). Después de él han venido muchos, pero Delam siempre ha sido fiel a su estilo y ha logrado unir el mundo real al fantástico de una forma particular: como todo lo que te rodea es real, la parte de imaginación que impregna sus novelas "podría" ser real. Esto es lo que hace atractivas sus novelas a los ojos de los jóvenes, porque sólo es cuestión de creer, y a cualquiera podría ocurrirle si lo que expone tuviera posibilidades de ocurrir. Así, convierte a los jóvenes en aventureros que leen y viven las experiencias como si fueran suyas.
 
Le he visto responder a los alumnos de colegios a preguntas que estos tenían preparadas, y el común denominador era "¿es verdad que existe...?". Ahí está su secreto y su éxito entre los jóvenes: les intriga.
 
Con "Las puertas de Ácronos" vuelve a suceder: nos introduce en el mundo de los aviones, nos regala un personaje enigmático y terrorífico (el nebuloso) y nos implica en una aventura donde hay dos tipos de protagonistas: el que lo sabe todo (Ricardo Bannister) y la que va a vivir por primera vez la experiencia (Susana). Nosotros, como lectores, formaremos parte del equipo de Susana porque lo conoceremos todo al mismo tiempo que ella.
 
Mundos paralelos, la vital importancia de la fantasía y la imaginación, su poder, personajes y seres extraños... y sin salir de las alturas, en aviones que están en pleno vuelo, invitándonos a saltar de un sitio a otro y narrándonos la creación de estos otros mundos.
 
Una novela de fantasía en un mundo real donde no te puedes hacer preguntas porque es inútil, donde se entra para vivir la experiencia, escuchar a quienes saben y disfrutar de los momentos mágicos.
 
Es, sin duda, una novela de misterio y aventuras donde los jóvenes disfrutarán gracias no sólo a su contenido si no también a su prosa, ligera, rápida, amable, con momentos intrigantes y originalidad.
 
Debo reconocerle además a Heinz Delam que me ha encantado la descripción de Ácronos, el mundo aberrante donde vive Eric Van Horten, y que me ha parecido estupenda la introducción que nos regala narrándonos el origen de esta novela.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar