Anika entre libros

Las montañas azules. Evergreen Falls

Ficha realizada por: Celsa
Las montañas azules. Evergreen Falls

Título: Las montañas azules. Evergreen Falls
Título Original: (Evergreen Falls, 2014)
Autor: Kimberley Freeman
Editorial: Bóveda
Colección: Bóveda Novela


Copyright:

© Kimberley Freeman, 2014

© Bóveda, 2016  

Traducción: Carmen Ternero Lorenzo
Edición: 1 Edición: 2016
ISBN: 9788416691043
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, clases sociales, amor, misterio, novela, relaciones sociales, Australia, secretos, landscape, criados, opio, balnearios
Nº de páginas: 474

Argumento:

Tras una juventud marcada por la enfermedad de su hermano, a la muerte de éste Lauren se independiza e intenta rehacer su vida en las Montañas Azules, un idílico lugar en el que había un hotel-balneario de lujo que actualmente están remodelando. Allí conocerá a Tomas, arquitecto que dirige el proyecto y encontrará entre los enseres olvidados en un trastero unas ardientes cartas de amor escritas por un antiguo cliente del hotel a su misteriosa amante.

 

Opinión:

 

La novela tiene una estructura en dos tiempos, presente y pasado. La trama transcurre en el mismo escenario, un hotel-balneario en un idílico paraje montañoso de Australia, en la actualidad, cuando se están llevando a cabo obras de remodelación, y en el pasado, cuando estaba abierto como balneario de lujo.

Se trata de una fórmula poco original, que ha sido utilizada muchas veces. Me ha recordado a Kate Morton, quien la ha usado con gran éxito en casi todos sus libros, pues es un recurso que da mucho juego.

Que conste que no aludo a la falta de originalidad como algo negativo, porque lo cierto es que la novela me ha encantado.Tiene el ritmo justo para mantenerte pegado a sus páginas, está bien escrita, con unos personajes bien construidos y auténticos, de los que te introducen de lleno en la historia, y tiene esa dosis de misterio que le proporciona un argumento lleno de secretos, que poco a poco se van desvelando y que enlazan pasado y presente. (Otro punto en común, por cierto, con las novelas de Kate Morton).

La trama que transcurre en el pasado me ha recordado a las historias victorianas sobre las relaciones entre señores y miembros del servicio, la convivencia entre las dos clases sociales que ha dado lugar a muy buenas novelas como "Retorno a Brideshead"  y preciosas series como "Downton Abbey".

En resumen, una novela absolutamente adictiva y muy recomendable para pasar un buen rato de evasión.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar