Anika entre libros

Las monstruosas historias del Dr. Cucaracha. La invasión de los gatos extraterrestres

Ficha realizada por: Anika Lillo
Las monstruosas historias del Dr. Cucaracha. La invasión de los gatos extraterrestres

Título: Las monstruosas historias del Dr. Cucaracha. La invasión de los gatos extraterrestres
Título Original: (The Day the Mice Stook Still, 2012)
Autores: Paul Harrison, Tom Knight
Editorial: Molino
Colección: Las monstruosas historias del Dr. Cucaracha


Copyright:

© Original nombre, historias, logo y personajes: Boxer Books Limited, 2012

© Texto: Boxer Books Limited, 2012

© Ilustraciones de Tom Knightm 2012

© RBA Libros, S.A., 2013

Traducción: Víctor Manuel García Isusi
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición, Octubre 2013
ISBN: 9788427203945
Tapa: Blanda
Etiquetas: animales, extraterrestres, aventuras, gatos, libros ilustrados, sagas, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil, invasiones
Nº de páginas: 80

Argumento:

En Buffalo Bottom no suelen ocurrir cosas excepcionales, así que cuando Jilly se despierta y descubre un ratón tan tieso como una estatua, decide llevárselo al cole. En el autobús escolar descubre que todos sus compañeros tienen su propio ratón. Poco después aterriza un platillo volante y de él bajan gatos extraterrestres diciendo que ellos tienen la "solución". ¿Estarán contando la verdad?

 

Opinión:

 

Leo mucha literatura infantil y a veces, cuando se trata de novelitas, no estoy muy segura de si aciertan o no, especialmente porque hay ciertas edades en las que parece que no saben dirigirse hacia los niños para captar su interés. Con estas historietas del doctor Cucaracha creo que han acertado de pleno. Poca letra, fuente grande y bien visible, muchas ilustraciones en blanco y negro, personajes humanos y animales, y para rematar una historia interesante.

No me leo todos los libros de estas edades con el mismo placer ni con la misma rapidez, y éste ha sido una delicia: rápido y chulo. Los niños de seis años, estos que empiezan a leer, encontrarán aquí una lectura que seguro les va a gustar, y no se sentirán agobiados con mucha letra. Les animará también ver las ilustraciones que, siendo muy simples y sin color, acompañan muy bien al texto.

 

Drcucaracha -interiorgatos 

 

La acción ocurre rápidamente así que no hay tiempo de aburrirse, y los que ya tengan ocho años se lo leerán en un rato. Sin duda puede gustarles también porque los niños tienen aproximadamente su edad y no me extrañaría que soñaran con vivir una aventura parecida.

Estos gatos que aparecen para "salvar" al mundo de los ratones que parecen más bien indefensos vienen en realidad con otra meta, y la pequeña Jilly los descubrirá y dará al alcalde la idea final para ganar la batalla contra los gatos extraterrestres. Acción con protagonistas infantiles con ideas muy curiosas.

Recomiendo este primer título y me voy a por el segundo, porque el dr. Cucaracha ya tiene más libros en el mercado. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar