Anika entre libros

Las mejores fábulas mitológicas

Ficha realizada por: Ana Machancoses
Las mejores fábulas mitológicas

Título: Las mejores fábulas mitológicas
Título Original: (Las mejores fábulas mitológicas, 2014)
Autores: Toni Llacay, Montserrat Viladevall
Editorial: Oniro
Colección: La biblioteca del saber


Copyright:

© Espasa Libros S. L., sociedad unipersonal, 2014

© Texto: Toni Llacay y Montserrat Viladevall, 2014

© Ilustraciones: Federico Combi, 2014

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2014
ISBN: 9788497547611
Tapa: Blanda
Etiquetas: curiosidades, mitos, aventuras, batallas, amor, dioses, fábula, leyendas, libros ilustrados, literatura española, mitología, seres mágicos, 14 años, 11 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, literatura juvenil, héroes, Edipo, mitología griega, traición, Eris, Hermes, Pigmalión, Faetón, Troya, Calisto, Níobe, Ifigenia, Casandra, Atenea, Apolo, Olimpo, Dédalo, Pandora
Nº de páginas: 191

Argumento:

"Las mejores fábulas mitológicas" es un libro juvenil que recopila algunas de las fábulas mitológicas que existen. Dioses, héroes, seres fantásticos, Troya, reyes del olimpo, traiciones y pasiones. Hermes, Níobe, Pigmalion, Atenea, Ifigenia, Calisto, y muchos más, que protagonizarán diferentes aventuras y misterios. Además está ilustrado y, al final de cada fábula, añade una curiosidad que provoca mayor interés por la mitología.

 

Opinión:

 

Pandora y la tinaja maldita, Casandra y la maldición de Apolo, Eris y la manzana de la discordia, Calisto y la historia de la Osa Mayor, Faetón y el carro de fuego, Pigmalión y su estatua, Ifigenia debe morir, Hermes y la astucia precoz, Dédalo y las alas mágicas, Edipo y la esfinge, entre otras fábulas, nos ofrece este libro: "Las mejores fábulas mitológicas".

Hace una recopilación de la mitología griega de un modo asequible al joven lector. La mitología puede ser muy apasionante y engancharte o, simplemente, aburrirte porque te pierdes entre tanto personaje. En esta ocasión el libro la explica de un modo que resulta claro, entendible, entretenido y que engancha. Es un buen modo de empezar a leer sobre mitología y empezar a indagar sobre ella.

A todos nos llama la atención las traiciones, las intrigas, las guerras y las pasiones entre los dioses, saber qué ocurría entre los humanos y los dioses, conocer el motivo por el que se odiaban o se retaban. Batallas entre dioses y seres fantásticos. Y, cómo no, los hijos de algunos dioses con mujeres de la tierra. Nos intriga saber cómo era el olimpo.

Las fábulas no son largas, más bien son cortas y amenas, con un lenguaje sencillo, divertido y entendible. Además, al final de cada fábula añade un apartado que denomina "¿SABÍAS QUE…" con una curiosidad sobre la temática de la fábula que se acaba de leer, y esto provoca que se aprenda más todavía.

"Las mejores fábulas mitológicas" es un libro interesante con el que se puede aprender sobre la mitología griega de un modo ameno, divertido y sin darse cuenta. Además, lleva ilustraciones: a cada fábula le acompaña una ilustración en color sobre el tema que va a tratar.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar