Anika entre libros

Las lágrimas de la diosa maorí. Trilogía Kauri, 3

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Las lágrimas de la diosa maorí. Trilogía Kauri, 3

Título: Las lágrimas de la diosa maorí. Trilogía Kauri, 3
Título Original: (Die Tränen der Maori-Göttin, 2012)
Autor: Sarah Lark
Editorial: Ediciones B
Colección: Grandes Novelas,Landscape novels


Copyright:

© 2012, Bastei Lübbe GmbH & Co. KG, Köln

© 2015, Ediciones B, S.A.

Traducción: Susana Andrés
Edición: 1ª Edición: Marzo 2015
ISBN: 9788466656290
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, drama, novela dramática, mujeres, literatura alemana, novela, novela dramática, Nueva Zelanda, novela romántica, sagas familiares, sagas, trilogías, siglo XIX, siglo XX, aviación, universidad, Sudáfrica, landscape, Boers
Nº de páginas: 803

Argumento:

Atamarie entra en la universidad de Nueva Zelanda. Allí conocerá a Richard Pearse, con quien vivirá una historia de amor con sus más y sus menos.

Su hermanastro Kevin se alistará como médico del ejército para viajar a Sudáfrica y participar en el conflicto entre ingleses y boers. Allí se pondrá al frente de un campo de refugiados y conocerá a Doortje van Stout, una joven por la que parece sentirse atraído.

Roberta, fervientemente enamorada de Kevin, hará todo lo posible por estar junto a él. Su obsesión por el joven no tendrá límites. No aceptará de buen grado la llegada de una nueva rival.

 

Opinión:

 

Estamos ante el tercer y último título de la denominada Trilogía del árbol Kauri. El libro sigue manteniendo, en líneas generales, la misma estructura que sus predecesores en los que mujeres fuertes, valientes y decididas llevan el gran peso de la historia. Aunque en esta ocasión, Sarah Lark nos tiene deparada un gran sorpresa al hacer que comparta protagonismo, por primera vez, un hombre.

Como viene siendo habitual en las novelas de la autora, la trama se divide en dos historias que transcurren paralelas en el tiempo y que terminan encontrándose al final, al mismo tiempo que aparecen otras subtramas. Los protagonistas de cada una de ellas son Atamarie, la hija de Matariki, por un lado; y Kevin, el hijo de Lizzie y Michael, y Roberta, la hija de Violet, por otro.

Matariki será, en la novela, la primera mujer en entrar en la universidad de Nueva Zelanda. Con ella viviremos todo lo que eso conlleva. También seremos testigos de la extraña relación que tendrá con Richard Pearse, un personaje real que se supone fue el inventor de la primera máquina voladora, con anterioridad a la exhibición de los hermanos Wright. En principio parece que está relación será una unión de dos mentes inquietas que se aman, sin embargo, poco a poco veremos como Matariki irá dejando de lado sus sueños para centrarse en los logros de su amado. Algo no que no me ha gustado mucho, teniendo en cuenta todo aquello por lo que pasó la joven en "A la sombra del árbol Kauri", aunque conociendo el desarrollo de la misma en cuanto a su fortuna en el amor tampoco podría esperarse otra cosa. Sin embargo, esperaba mucho más de este personaje, por lo que me he sentido decepcionada.

Con Kevin viajaremos a Sudáfrica y allí conoceremos detalladamente a los Boers y su cultura. Llegará al lugar como miembro del ejército para ayudar en el conflicto entre ingleses y Boers. Con este personaje descubriremos las causas que dieron origen a este enfrentamiento, sufriremos con el racismo y conoceremos el calvinismo.

Roberta se hará maestra y en ella veremos a un personaje tímido, inseguro con una pasión incontrolable por Kevin Drury.

Es, tal vez, la novela más coral de la trilogía; sin lugar a dudas debido a la ambientación y los sucesos de que narra.

A pesar de sus ochocientas páginas el libro se lee rápidamente, gracias a su lenguaje sencillo y al interés que genera la historia, sobre todo al cambiar de temática y centrarnos en los boer, algo totalmente nuevo. De todas formas, aunque aparecen nuevos focos de interés tampoco deja de lado a los maoríes, con los que ya estamos más que familiarizados.

Una novela de aventuras, amor, drama y tesón, en la que los avatares de esta familia de primeros colonos neozelandeses llega a su fin de una forma espectacular y abriendo nuevas vías que explotar.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar