Anika entre libros

Las espadas de Lankhmar. Saga Fafhrd y el Ratonero Gris 5

Ficha realizada por: Selin
Las espadas de Lankhmar. Saga Fafhrd y el Ratonero Gris 5

Título: Las espadas de Lankhmar. Saga Fafhrd y el Ratonero Gris 5
Título Original: (The Swords of Lankhmar, 1968, 1998)
Autor: Fritz Leiber
Editorial: Gigamesh
Colección: Gigamesh Omnium


Copyright:

© Fritz Leiber, 1968, 1998
© Gigamesh, S. L., 2019

Traducción: Carlos Abreu
Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788417507183
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: novela, fantasía, ironía y sarcasmo, picaresca, sagas, magia, aventuras, género fantástico, literatura estadounidense, ratas, invasiones, valentía
Nº de páginas: 384

Argumento:

Fafhrd y el Ratonero Gris han sido contratados para proteger un peligroso viaje por mar. En su barco va también la bella y nívea Hisvet, que esquiva una y otra vez los avances amorosos de los dos amigos y que es la hija del mercader que ha proporcionado la carga, junto con una docena de ratas blancas amaestradas.

Pero las aventuras no han hecho más que comenzar y tras una travesía muy accidentada, hasta se encontrarán con una verdadera invasión de ratas… muy bien preparadas, pero tendrán la ayuda de la esclava Reetha, acostumbrada a dejar de lado la ropa, y de la muy estilizada Kreeshkra, cuya imagen vestida mejora bastante.

 

Opinión:

 

En esta ocasión, el volumen completo está ocupado por una novela. Aunque tal como se desarrolló inicialmente, habría una primera que se tituló "La hija de Scylla" y que ocuparía hasta el capítulo 6; más adelante, Fritz Leiber completó la historia con una continuación y así acabó formándose "Las espadas de Lankhmar".

La trama hila muy bien la historia, con un protagonismo bastante lucido para las ratas, que las hay de toda clase y condición, llenando hasta el último rincón de donde estén, sea un barco o toda una ciudad.

Al principio, ambos truhanes viven juntos la aventura, mientras que cuando cambia el escenario, cada cual va por su lado, aunque tienen el mismo objetivo de salvar a su querida ciudad, lo cual no es recíproco, ya que allí siempre intentan sacárselos de encima a la mínima oportunidad.

Los protagonistas siguen en la línea con lo que he leído hasta ahora, derrochando valentía ante los mayores peligros, cayendo en alguna ingenuidad, sobre todo si tienen enfrente alguna mujer, que se ve que los tienen bien calados, aunque también me da que este par de pícaros se dejan engatusar a propósito.

Y así les va en esta historia, con una imaginación a raudales, que desborda lo que se podría esperar al principio de leerla y que se va superando a medida que avanza, con el lector pegado por completo a la estela gamberra de Fafhrd y el Ratonero Gris.

Si el lector ya los conoce de otras aventuras, mejor, pero tampoco es que importe mucho, porque están bien descritos desde el principio y es una gozada acompañarles en todos los líos que se meten, que no son pocos, compartiendo peligros, aventuras, picardías y todo lo que se tercie hasta que llegue el momento de celebrar a lo grande y en buena compañía.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar