Anika entre libros

Las crónicas de Fortuna 3. La decisión de la bailarina

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Las crónicas de Fortuna 3. La decisión de la bailarina

Título: Las crónicas de Fortuna 3. La decisión de la bailarina
Título Original: (La decisión de la bailarina. Las crónicas de Fortuna, 3, 2016)
Autores: Javier Ruescas, Lola Rodríguez
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Colección: Isla del tiempo


Copyright:

© 2016, Javier Ruescas

© 2016, Lola Rodríguez por las ilustraciones

© 2016, Editorial Planeta, S.A.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Enero 2016
ISBN: 9788408149262
Tapa: Dura
Etiquetas: acción, magia, animales, aventuras, misterio, fantasía, género fantástico, libros ilustrados, literatura española, magos, novela, trilogías, 15 años, 14 años, 16 años, circo, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, literatura juvenil, acróbatas
Nº de páginas: 332

Argumento:

Un nuevo rey toma las riendas de Fortuna de una forma férrea y dura.

Kyle está encerrado en la Duna, una cárcel de alta seguridad, Gunnir está perdido en un horrible laberinto de espejos y Lavelle trata de pensar en un plan para poder rescatarlos.

Los tres amigos tienen que lograr unirse para tratar de recuperar los instrumentos de las compañías, de lo contrario un gran mal caerá sobre el mundo. Además tendrán que hacer frente al nuevo rey y liberar a Fortuna del terror.

Comienza la cuenta atrás.

 

Opinión:

 

"El recuerdo del mago", el segundo volumen de la trilogía nos había dejado con ganas de saber cómo terminaría la aventura para estos tres amigos, y como no podía ser menos "La decisión de la bailarina" ha seguido en la misma tónica y la ha cerrado de forma excelente.

El libro comienza con una especie de pequeño resumen de lo acontecido en el libro anterior, lo que es de agradecer al autor, porque entre la publicación de un libro y el siguiente suele pasar bastante tiempo y, por lo tanto, olvidarnos de algún detalle importante. Aunque en este caso, tanto el autor como la editorial lo han hecho muy bien, ya que la trilogía completa se ha publicado en el plazo de un año.

Nuestros amigos han madurado mucho desde el primer libro, lo que es lógico teniendo en cuenta todo por lo que han pasado; esta evolución les ayudará a enfrentarse a lo que aún les queda por vivir. Gunnir nunca imaginó que conseguir hacer sus deseos realidad iba a crear un demonio tan terrible como el que les acecha. Además, ahora tendrán que enfrentarse al nuevo rey, Harold, el tío de Kyle.

Estamos ante una historia llena de aventuras donde los tres amigos deberán hacer prevalecer su amistad para afrontar todos los peligros. Una novela, en fin, que nos habla de grandes valores como la superación y la confraternidad, del valor y la desilusión.

Javier Ruescas sigue cautivándonos con su forma amena y sencilla de contar historias fantásticas y aventuras llenas de acción construyendo una novela que es imposible dejar de leer, y de la que los adultos que se animen también podrán disfrutar.

El autor ha sabido crear un mundo fantástico y unos personajes increíbles que han conseguido trasladarnos a otro lugar e interactuar con ellos, haciendo que les cojamos cariño y en alguna que otra ocasión, que lleguemos a enfadarnos por sus actos o decisiones. Un mundo al que viajar y poder escaparnos del nuestro siempre que deseemos.

Como en las anteriores partes, las ilustraciones de Lola Rodríguez acompañan la lectura acercando el mundo de los circenses a los lectores.

En conclusión, un buen final para cerrar una trilogía fantástica. Lo peor es que ya no volveremos a vivir más aventuras al lado de Kyle, Lavelle y Gunnir ¿o quién sabe?

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar