Anika entre libros

Las crónicas de Fortuna 2. El recuerdo del mago

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Las crónicas de Fortuna 2. El recuerdo del mago

Título: Las crónicas de Fortuna 2. El recuerdo del mago
Título Original: (El recuerdo del mago. Las crónicas de Fortuna, 2, 2015)
Autores: Javier Ruescas, Lola Rodríguez
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Colección: Isla del tiempo


Copyright:

© 2015, Javier Ruescas

© 2015, Lola Rodríguez por las ilustraciones

© 2015, Editorial Planeta, S.A.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Junio 2015
ISBN: 9788408141419
Tapa: Dura
Etiquetas: acción, magia, animales, aventuras, amor, misterio, fantasía, género fantástico, libros ilustrados, literatura española, magos, novela, 15 años, 14 años, 16 años, circo, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, literatura juvenil, traición, acróbatas
Nº de páginas: 350

Argumento:

Tras salvarse de los artistas de la compañía Kramontano, Kyle Lavelle y Gunnir deciden unirse a los circenses de Belforea. Junto a ellos regresarán a Caldaso, donde deberán enfrentarse a la compañía de Platinum para poder actuar frente al rey.

Sin embargo, los circenses rebeldes irán en su busca para que se unan a la revolución.

Kyle intentará averiguar algo de su pasado, Gunnir tendrá que aprender a controlar su poder y Lavelle deberá enfrentarse a sus miedos. Juntos intentarán destruir los planes de los rebeldes para evitar la guerra que parece avecinarse.

 

Opinión:

 

Continuan las aventuras de nuestros tres amigos. En este nuevo volumen será Gunnir el que cobre mayor protagonismo y nos adentraremos de lleno en la historia, las luchas por el poder y las guerrillas.

La felicidad que parecía haber llegado a sus vidas era solo una ilusión. Gunnir no es capaz de controlar su magia y por si fuera poco deberán enfrentarse con los circenses rebeldes. Son muchas y complicadas las decisiones que deberán tomar nuestros protagonistas, unas acertadas y otras no, al igual que la evolución de los mismos.

La lectura de esta novela hará que descubramos otra cara de Gunnir, que puede no gustar, pero que es fácilmente comprensible. Es el único humano de los tres y su forma de reaccionar, de pensar y comportarse es propia de humanos. Desea fervientemente ser como sus amigos, a quienes no puede dejar de admirar; sin embargo, sus ansias pueden hacer que sus actos no siempre sean los más adecuados y el poder de su magia tiene un precio demasiado elevado.

Seguimos aprendiendo algo más del mundo circense y de los problemas que tienen. En esta ocasión descubriremos algunas de las vías que pretenden utilizar para arreglar la situación tan tirante que mantienen con los humanos.

Por otro lado, nos adentramos en el interior del palacio y averiguaremos qué se esconde en su interior, y cuáles son los planes del rey.

Nuestros amigos descubrirán lo que es la traición, el amor y seguirán luchando por su amistad. Mientras descubrimos, por fin, cuál es el gran secreto de Kyle.

En esta ocasión ya no encontraremos tantos animales mágicos.

La historia avanza a un buen ritmo, lo que junto a un lenguaje sencillo y una ininterrumpida serie de aventuras hacen que la lectura sea amena y fluida y que las páginas pasen rápidamente, hasta que sin darnos cuenta ya estamos en el final. Tiene mucha más acción que su predecesor.

Un libro adecuado para todos los amantes del género de aventuras y fantasía, no sólo para los más jóvenes; sobre todo para los que aún tienen el alma joven y saben disfrutar de historias mágicas y de tensión.

Como en el volumen anterior, podemos seguir disfruntado de las maravillosas imágenes de Lola Rodríguez que sirven para que el lector pueda imaginar con más realismo los personajes que aparecen y las situaciones que se describen.

Acción, magia, misterio, amor sirven para que este segundo volumen nos deje con ganas de leer el último libro de la trilogía.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar