Anika entre libros

Las crónicas de Fortuna 1. El secreto del trapecista

Ficha realizada por: Mila L. Castelo,Celsa
Las crónicas de Fortuna 1. El secreto del trapecista

Título: Las crónicas de Fortuna 1. El secreto del trapecista
Título Original: (Las crónicas de Fortuna 1. El secreto del trapecista, 2015)
Autores: Javier Ruescas, Lola Rodríguez
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Colección: Isla del tiempo


Copyright:

© Javier Ruescas, 2015

© Editorial Planeta S.A., 2015

© Lola Rodríguez por las ilustraciones, 2015

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Enero 2015
ISBN: 9788408135654
Tapa: Dura
Etiquetas: acción, magia, amistad, animales, superación, aventuras, misterio, época victoriana, fantasía, género fantástico, libros ilustrados, literatura española, magos, novela, secuestros, sagas, 15 años, 14 años, 16 años, circo, 11 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, literatura juvenil, payasos, acróbatas
Nº de páginas: 332

Argumento:

Tierra de Fortuna; en su capital, Cadalso, tres amigos huérfanos viven en el Orfanato del Último Auspicio. Sueñan con tener algún día su propia compañía circense, en un mundo dividido en dos clases, humanos y circenses, que son mirados con reprobación por aquéllos. Un día su fantasía se hará realidad del peor modo posible, pues serán secuestrados por una malvada banda para venderlos a un siniestro director de compañía de circo.

 

Opinión:

 

Celsa

Lo primero que destacaría del libro es que se trata de una edición muy cuidada, con una bonita y colorida portada en tapa dura y un interior de calidad, salpicado de hermosas ilustraciones a lo largo de todo el texto.

Es el primer libro de una saga, "Las crónicas de Fortuna", por lo que que nos ubica en el tiempo y lugar en el que discurre la historia y nos presenta a los tres protagonistas.

La acción transcurre en un país imaginario llamado Fortuna, con grandes bosques, solitarios caminos y una gran ciudad, Cadalso, en un tiempo indeterminado del pasado, una época victoriana…

Los tres protagonistas son personajes muy atractivos; un trapecista que no es consciente de su talento, una payasa a la que no le gusta hacer reír, y un niño que sueña con ser mago. Ellos nos enseñarán el verdadero valor de la amistad, la importancia del esfuerzo, el afán de superación, la tolerancia y el respeto a los que son diferentes, todo ello envuelto en una trama en la que hay mucho de acción y aventuras, un toque de misterio y la fantasía y la magia propias del mundo del circo. Un libro para niños de aproximadamente doce años muy recomendable.

Celsa

 

 

Mila L. Castelo

Con "El secreto del trapecista" da comienzo una nueva trilogía de Javier Ruescas. En esta ocasión el autor nos acercará al mundo del circo y de los personajes que lo componen pero desde una perspectiva diferente, de magia e ilusión que harán la delicia de niños, jóvenes y adultos siempre que gusten de aventuras sin fin y crean en el poder de la magia y en la visión de seres extraños.

Tres son los protagonistas de estas aventuras. Kyle, protagonista principal de esta primera parte, que acaba de descubrir que es circense, algo que no le hace mucha gracia por todo lo que ello conlleva; Lavelle, la fémina del grupo, que también es circense y nos mostrará a una muchacha decidida con mucho carácter, libre e independiente; y Gunnir, que aunque en principio no pertenece al circo hará todo lo posible por convertirse en circense.

Kyle y Lavelle tratan de vivir una vida normal y ocultar sus poderes, mientras que Gunnir vive con la obsesión de ser mago y poseer los mismos poderes que sus amigos. Los tres son personajes a los que se les coge cariño de forma natural.

La acción transcurre en el reino de Fortuna, un lugar donde conviven personajes de lo más extraño y animales indefinidos, creados por la imaginación del autor y alejados de otras invenciones a las que estamos acostumbrados. Un mundo en el que los circenses no son socialmente aceptados.

Estamos ante un libro que nos habla de amistad, del amor a los animales, de aceptar a personas diferentes, de comprensión, todo ello aderezado con un pizca de amor y mucho de aventura y fantasía. Una historia que engancha desde la primera página.

Es un libro ameno y entretenido, que se lee enseguida gracias al lenguaje sencillo que utiliza Javier Ruescas y que nos anima a descubrir el mundo del circo, gracias a los numerosos detalles y descripciones sobre este mundo que intercala en la aventura. Además cada pocas páginas podemos disfrutar de las maravillosas ilustraciones, en blanco y negro, realizadas por Lola Rodríguez, lo que facilitará la lectura a los jóvenes lectores y les ayudará a imaginar a nuestros protagonistas y a los distintos y extraños animalejos que pululan por el libro.

Además, por si fuera poco la portada y la edición del libro es preciosa, de esas que da gusto tocar y admirar.

Lo peor, el final deja muchas puertas abiertas que se solucionarán en los restantes libros de la trilogía y el lector puede quedarse con la sensación de ¿Y ahora qué?

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar