Anika entre libros

las aves. introducción a la música de concierto (con cd)

Ficha realizada por: Anika Lillo
las aves. introducción a la música de concierto (con cd)

Título: las aves. introducción a la música de concierto (con cd)
Título Original: las aves. introducción a la música de concierto (con cd)
Autores: Ana Gerhard, Cecilia Varela
Editorial: Océano Travesía


Copyright: © 2010, texto de Ana Gerhard
© 2010, ilustraciones de Cecilia Varela
© Editorial Océano S.L., 2010
1ª Edición, 2011 ISBN: 9786074001938
Etiquetas: ilustrado, libro para regalar, libro regalo, libros con cd, libros especiales, libros ilustrados, música, musical, regalo

Argumento:


Desde tiempos muy remotos las aves han fascinado a los hombres y alimentado su imaginación. Por sus características singulares, las aves han representado conceptos tan diversos como la libertad, la inocencia o la paz. Una de las particularidades de las aves es que éstas poseen, en vez de cuerdas vocales, un órgano de fonación llamado siringe. Este órgano permite a una extensa variedad de aves cantar. Por eso no es extraño que hayan sido fuente de inspiración de numerosos compositores.
 
(argumento editorial)

Opinión:


Este libro de gran tamaño, ilustrado y de tapa dura viene acompañado de un CD con estrofas de música clásica. Antes de cada una de las breves piezas, una voz femenina, latina y muy agradable nos explica qué instrumentos representan a las aves en las piezas en las que aquellos músicos usaron estos animales para sus conciertos. En alguna ocasión escucharemos voces humanas haciendo de instrumentos, pero en su gran mayoría serán instrumentos de viento, de cuerda y otros dependiendo de lo que el autor haya querido usar para que identifiquemos a las aves.
 
Lo cierto es que este es un gran libro para los amantes de ambos temas pues es una auténtica comunión entre aves y música. Para la selección, Ana Gerhard ha contado con estrofas que no conoceremos los poco duchos en música clásica, pero también alguna que otra que sí reconoceremos rápidamente, como una breve pieza de Vivaldi, por ejemplo. Por poca música clásica que hayamos escuchado, seguramente no será la única que nuestros oídos reconozcan.
 
Vivaldi, Handel, Schubert, Tchaikovski, Stravinsky y otros tantos están acompañados de textos que hablan del compositor con una pequeña biografía, y del ave y el o los instrumentos que usa en la pieza, así como de otros detalles en cada capítulo (que coincide con una nueva pista del CD). También termina el libro con un glosario de términos musicales y una cronología de compositores y periodos de la música.
 
Sin duda un gran libro que recomiendo especialmente a padres que quieran introducir de una forma curiosa a los niños en la música clásica y en el uso de instrumentos, y también a aquellos pequeños amantes de las aves que desconocen hasta que punto la música puede hacerles “cantar”.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar