Anika entre libros

Las aventuras de Tom Sawyer

Ficha realizada por: Anika Lillo
Las aventuras de Tom Sawyer

Título: Las aventuras de Tom Sawyer
Título Original: (Las aventuras de Tom Sawyer, 2008)
Autores: Javier Andrada, Mark Twain
Editorial: La Galera
Colección: Pequeños Universales


Copyright:

Adaptación de Xosé A. Neira Cruz
Ilustraciones de Javier Andrada

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Julio 2008
ISBN: 9788424628994
Tapa: Dura
Etiquetas: adaptaciones, aventuras, clásicos, cuentos, libros ilustrados, 9 años, 10 años, 11 años
Nº de páginas: 48

Argumento:


A Tom Sawyer le gustaba más salir a jugar, pescar y vagabundear que ir a la escuela, y además era lo suficientemente listillo para escaparse de sus obligaciones, pero eso conllevaba que la tía Polly le riñera cuando le pillaba en falta.

Tras conocer a una niña de la que se enamora, Becky, Tom y su amigo son testigos de un fatal accidente por el que acusan de asesinato a un hombre del pueblo... Las cosas se van complicando para Tom y su amigo Huck y deciden marcharse y convertirse en piratas.

 

Opinión:


Adaptada a modo de cuento, da sensación de cercanía. El motivo es que está dirigido a un público lector joven pero de los que posiblemente leen poco, de entre 9 y 11 años aproximadamente, cuando empiezan a leer libros más largos o novelas más bien cortitas porque se agobian rápido. La edad lectora, como podéis imaginar, dependerá aún más del tipo de lector que sea vuestro hijo (quizás con 8 años ya se atrevan con él y con 11 les puede quedar corto)
 
Las ilustraciones son estupendas, el estilo recuerda al dibujo rápido con rottring para el perfil de cada cosa y la tinta o la acuarela para el coloreado. En conjunto resulta muy atractivo para el niño (y para el adulto).
 
El cuento es de tapa dura y forma parte de la colección Pequeños Universales, por lo que se les puede hacer una buena colección a los niños con los siguientes títulos: "La vuelta al mundo en 80 días", "La isla del tesoro", "Los tres mosqueteros", "Frankenstein", "Drácula", "El libro de la selva", "El misterioso caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde", "El cuento de Navidad", "Robinson Crusoe" o "Alicia en el país de las maravillas".
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar