Anika entre libros

las aventuras de la vaca negra. escapada a la ciudad

Ficha realizada por: Ana Machancoses
las aventuras de la vaca negra. escapada a la ciudad

Título: las aventuras de la vaca negra. escapada a la ciudad
Título Original: las aventuras de la vaca negra. escapada a la ciudad
Autor: Jorge M. Pérez Rubio
Editorial: Alfar


Copyright: Cuento y Partitura: Jorge Manuel Pérez Rubio
Ilustraciones y Diseño Gráfico de Patricia Iglesias
© Jorge Manuel Pérez Rubio ISBN: 9788478983735
Etiquetas: cuentos, relatos

Argumento:


“Negra” es una vaca lechera divertida y feliz, que en una de sus salidas libera a los animales de una granja. Todos juntos deciden marcharse a la ciudad, a ver sus calles, a sus habitantes... Allí vivirán más de una aventura, disfrutarán y también mostrarán lo que es el compañerismo y la amistad.

Y en la parte final del libro se encuentran las partituras de todo lo escrito en el cuento, siendo una obra musical que, fácilmente, pueden los niños interpretar.

Opinión:


Este libro nos cuenta una de las aventuras que vive la vaca “Negra” que, paseando por el campo libera a los animales de una granja próxima y los convence para ir a ver la ciudad. Todos contentos marchan a visitarla, allí correrán más de una aventura. Pero, lo más simpático es ver el sentido de la amistad que se refleja en la historia y que se ayudan unos a otros.

A esto hay que añadir que se adjunta la partitura de la letra del cuento. Están repartidos los papeles, y se puede representar una obra infantil. Es una obra que en cualquier colegio, en el aula de música, se puede llevar a cabo. Es un modo de disfrutar por un lado de un cuento y, de otro lado, se puede acercar a los niños al mundo de la música, pues se presta a llevar a cabo una representación escolar.

Realmente es un cuento más interesante por lo que puede enseñar a los niños que por la historia que en si relata. Es mejor todo lo que tendrían que aprender musicalmente y todo lo que tendrían que hacer para ponerlo en escena, que la profundidad del tema del cuento. Todo un cuento para escenificar en cualquier festival de fin de curso de cualquier colegio.

Ana Machancoses

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar