Anika entre libros

las aventuras de enola holmes. el enigma de las flores

Ficha realizada por: Núria Pradas Andreu
las aventuras de enola holmes. el enigma de las flores

Título: las aventuras de enola holmes. el enigma de las flores
Título Original: las aventuras de enola holmes. el enigma de las flores
Autor: Nancy Springer
Editorial: Versátil


Copyright: © Nancy Springer, 2008
© 2012, Ediciones Versátil, S.L.
Traducción de Patricia Sánchez Maneiro
1ª Edición, Enero 2012 ISBN: 9788492929535
Etiquetas: autores, aventuras, ciclo, detectives, escritores, género negro, ingleses, intriga, investigación, literatura inglesa, misterio, sagas, series, trilogías

Argumento:


Una nueva entrega de “Las aventuras de Enola Holmes”, la hermana menor de Mycroft y Sherlock Holmes quien, ante la perspectiva de  ser encerrada en un internado por sus hermanos mayores, decide vivir oculta en Londres aunque cerca de su famoso hermano, a quien ayuda a resolver sus casos.

En esta entrega, Enola deberá enfrentarse ni más ni menos que con la desaparición del doctor Watson. Su fina intuición, sus técnicas de camuflaje y su inteligencia llegarán hasta donde no ha llegado el mismísimo Sherlock Holmes.

Opinión:


Al no ser ésta la primera entrega de las aventuras de la hermana secreta del famoso Sherlock Holmes, quizás el lector que, al igual que yo, empiece a conocer a Enola a través de El enigma de las flores, se preguntará algunas cosas que la autora ya da por sabidas: ¿Dónde se encuentra la madre de los Holmes? ¿Por qué desapareció? ¿Por qué se comunica con su hija a través del lenguaje de las flores? Sin embargo, estos pormenores quedan enseguida en un segundo plano y agradecemos a la autora el estilo directo, rápido y vibrante que impregna a la narración, que no deja de interesarnos en ningún momento.
 
Al igual que su famoso hermano, Enola posee un arte especial para el disfraz, el disimulo y la deducción. Tan hábil es que puede encontrarse con Sherlock en la misma habitación sin que éste la descubra. Apoyándose en esos dones naturales, Enola empieza a seguir la pista al desaparecido Dr. Watson, adentrándose en lo más sórdido de la sociedad londinense, pisando las calles menos recomendables, codeándose con los más extravagantes personajes. Sin tregua, Enola seguirá cada pista, cada indicio, sin darse por vencida hasta llegar a solucionar el caso.
 
La novela es pues, sin duda, una digna herencia de la narrativa que tiene como a protagonista al famoso detective inglés, puesta al alcance de los más jóvenes. No sólo sigue sus trazos literarios, sino que nos sumerge en su mismo ambiente y no decae a la hora de crear un caso lleno de misterio.
 
Lo que más me ha gustado: la defensa que la autora hace del papel de la mujer, incluso en un tiempo y un ambiente en que éstas, las mujeres, no tenían demasiados papeles para desempeñar. 
  
Núria Pradas Andreu

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar