Anika entre libros

las aventuras de araminta. la mansión encantada

Ficha realizada por: Anika Lillo
las aventuras de araminta. la mansión encantada

Título: las aventuras de araminta. la mansión encantada
Título Original: las aventuras de araminta. la mansión encantada
Autor: Angie Sage
Editorial: Montena


Copyright: Traducción de Rosa Pérez, 2010
1ª Edición, Octubre 2010 ISBN: 9788484415107
Etiquetas: ciclo, fantasía, fantástico, novela, sagas, series, trilogías

Argumento:


Araminta vive con su tía Tabby y su tío Drac en una gran mansión que, entre otras cosas tiene una armadura que siempre cambia de sitio sola y una caldera que vuelve loca a Tía Tabby.

Como está cansada de hacer todo ella, Tía Tabby decide poner la casa en venta, pero Araminta hará todo lo posible para que no lo logre, descubriendo que su casa, como ella tanto deseaba, está encantada.

Opinión:


"Las aventuras de Araminta" es el primero de una serie de libros de la autora Angie Sage, que ya nos deleitó con su serie Septimus.

El libro viene acompañado de ilustraciones de los personajes, por lo que los niños pueden imaginárselos mucho mejor. El lenguaje es sencillo y divertido, muy fácil de seguir para los lectores.

Las letras son grandes, por lo que los primeros lectores pueden intentar leer un poquito en familia con el libro, ¿qué mejor regalo que ese tiempo precioso leyendo juntos una historia divertida?

He clasificado el libro a partir de 5 años, porque aunque a esa edad estén aprendiendo a leer, la historia si se la contamos es muy fácil de seguir. En mi caso, cada noche he leído un capítulo a mi hija de 5 años y le ha encantado, por lo que creo que es una historia perfecta para crear en los niños esas ganas de saber qué pasará con el resto del libro y esperar a que llegue “la hora de leer” con ganas.

Respecto a los personajes, Araminta se nos presenta como una niña traviesa pero fiel a sus ideas, que lucha por conseguir que su tía no venda la casa. Y en su empeño conoce a dos fantasmas que habitan su casa, que la ayudarán a conseguir lo que quiere. La tía Tabby es una señora estricta, que gobierna la casa con mano dura y de la que todos están un poco asustados. El tío Drac, que duerme en un torreón en un saco de dormir colgado del aire y rodeado de murciélagos, intenta ayudar a Araminta, pero sin mucho éxito porque él también tiene miedo de tía Tabby. Sir Horace, el fantasma que vive en la armadura, y Edmund, su paje fantasma, acompañan a Araminta en sus aventuras.

En definitiva, "Las aventuras de Araminta" es un libro perfecto para regalar, ya que los niños pasarán un rato muy entretenido con su lectura. 

Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar