Anika entre libros

las amantes de mi marido

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
las amantes de mi marido

Título: las amantes de mi marido
Título Original: (my husband´s sweethearts, 2008)
Autor: Bridget Asher
Editorial: Vergara


Copyright: © 2008, by Bridget Asher
Traducción de Victoria Morera
1ª Edición, Enero 2011 ISBN: 9788466641647
Etiquetas: amor, chick lit, chick-lit, mujeres, romance, romántica, romántico

Argumento:


Hace seis meses que Lucy se marchó de casa, cuando descubrió que su encantador marido, Artie, le era infiel con tres mujeres diferentes. Ahora que él se está muriendo, decide regresar a su lado. Pero no está dispuesta a pasar sola por ese trance. Si sus amantes han estado con él en los buenos tiempos, es justo que ahora también compartan con ella la carga de acompañarlo.
 
Ante su sorpresa, muchas de las mujeres de la agenda de Artie acuden a la cita, algunas para recriminarle historias del pasado, otras para darle las gracias al hombre que cambió sus vidas.
 
Lucy descubrirá que tiene mucho en común con algunas de las amantes más recientes, y aprenderá a aceptarlas y a confiar en ellas.
 
Pero aún está por venir un visitante, con la historia más extraña de todas.

Opinión:


No sé si resulta muy convincente la idea de recriminarle a un hombre en su lecho de muerte su vida pasada, aunque sea con su consentimiento, mediante un desfile de mujeres que fueron sus amantes en algún momento, pero en este caso la historia funciona, y se sostiene sobre un elenco de personajes femeninos fantásticos, empezando por la propia Lucy, la protagonista.
 
Probablemente muchas mujeres en su misma situación se plantearían idéntica pregunta: ¿es justo que, teniendo tantas amantes como ha tenido, sea yo quien tenga que pasar por esto sola? En su caso, al ser el descubrimiento tan reciente, y llevar sólo cuatro años de casada, la respuesta es un no rotundo. La autora sabe plantear la situación desde el inicio para que su decisión resulte coherente y creíble, y nos introduce así en una historia con visos surrealistas y situaciones incómodas, pero también con pasajes muy divertidos.
 
Gracias a muchas de esas mujeres, Lucy tendrá la oportunidad de conocer mejor a su marido, Artie, dieciocho años mayor que ella, y de comprender su naturaleza apasionada y su incapacidad para, a pesar de quererla con locura, no flirtear con cuanta mujer se ponga a su alcance. Y el proceso le llevará a recordar su vida en común y a perdonar al hombre que, pese a la traición, siempre fue atento, cariñoso, entregado y romántico.
 
Escrita en primera persona, la novela narra el proceso de duelo de Lucy, pasando por la ira, la aceptación, y el perdón, y deja la puerta abierta a un futuro prometedor.
 
Una novela ingeniosa y audaz, tierna y divertida, y con algunos personajes memorables. 
  
Pilar Alonso Márquez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar