Anika entre libros

Lagarto, lagarto. Cuando los visitantes invadieron la Tierra

Ficha realizada por: Anika Lillo
Lagarto, lagarto. Cuando los visitantes invadieron la Tierra

Título: Lagarto, lagarto. Cuando los visitantes invadieron la Tierra
Título Original: (Lagarto, lagarto. Cuando los visitantes invadieron la Tierra, 2013)
Autores: Juan José Montijano, María del Carmen Olivero
Editorial: Diábolo


Copyright:

© Juan José Montijano Ruiz y María del Carmen Olivero Maroto, 2013

© Nacho Casanova, diseño y maquetación

© Ilustraciones: archivos

© Diábolo Ediciones, 2013

Introducción de Kenneth Johnson

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2013
ISBN: 9788415839880
Tapa: Dura
Etiquetas: extraterrestres, alienígenas, guía, libros ilustrados, literatura española, televisión, invasiones, series de televisión, Robert Englund, serie V, lagartos
Nº de páginas: 264

Argumento:

50 naves nodriza llegan a la Tierra y de allí bajan unos seres aparentemente humanos que ofrecen su mano amiga a los terrícolas. Poco a poco se va descubriendo que bajo esa apariencia normal se esconden lagartos extraterrestres con un fin muy diferente al que intentan hacer creer al mundo, pero para cuando se descubre la invasión ya es un hecho.

Este libro recorre la serie entera, entre otros muchísimos detalles más.

 

Opinión:

 

V, LAGARTO, LAGARTO (Cuando los visitantes invadieron la Tierra), tal y como pone en su interior (por la V que inicia el título), da una idea más clara de qué va este libro, y es que todos relacionamos "V" con la serie que hizo que los lagartos se hicieran con nuestro planeta y nos tuviera pegados al televisor en cada emisión. Pero la portada también deja muy claro que nos encontramos ante el libro de una serie que hoy ya podría considerarse de culto. Puede que sus efectos especiales aún no fueran los ideales, pero nadie habrá olvidado esa boca abierta en la que va entrando una rata como parte del alimento -o piscolabis- de un extraterrestre. Lo mismo podría decirse del maquillaje, pero jamás olvidaremos sus pieles verdes y escamosas y sus ojos sin pupila humana. Pero sobre todo muchos recordaremos siempre que ahí conocimos a Robert Englund, o sea Freddy Krueger, haciendo de extraterrestre bueno.

También hizo especialmente famosos entre el público televisivo a Marc Singer [Mike Donovan, reportero y cabecilla de la Resistencia junto a] Diane Civita [Julie Parrish, bioquísima y estudiante de Medicina] (aunque no la recordáramos en otras obras) y a Jane Badler [la lagarta más conocida de la serie], pero tampoco nos pasó desapercibido Michael Ironside, unos de los pocos que seguimos viendo más a menudo en las películas de los videoclubs. Otras caras que se nos quedaron fueron las de Pamela (Sarah Douglas), Robin Maxwell (Blair Tefkin), el teniente James (Judson Scott) o Kyle Bates (Jeff Yagher), aunque no todos ellos consiguieron que les reconociéramos en más series -al menos emitidas en nuestra televisión-. Tuvo un casting enorme y aquí salen todos con sus fotos y personajes.

En este libro, además de muchísimas fotos a todo color, podemos ver y rememorar portadas de revistas de la época con sus caras -como Teleindiscreta-, e incluso posters centrales, cromos, o páginas de adhesivos de la serie. Lo cierto es que creó una expectación tal que el merchandising dio para mucho, incluyendo objetos, juegos y figuritas.

En "Lagarto, lagarto" los autores nos cuentan tantas cosas que resulta incluso sorprendente que hayan conseguido tanta información. Me ha llamado la atención que conozcan e incluso describan toda la cachivachería mortal que se trajeron los lagartos para usar contra los humanos. Aquí puedes encontrar de todo, desde diálogos hasta vocabulario alienígena traducido.

Está repleta de fotografías -han sido muy generosos, cosa que se agradece- y aparece listado todo el casting con sus roles e historia en la serie. No sólo eso, tenemos los argumentos de ambas temporadas con fichas técnicas. Y no es lo único. Incluye, por supuesto, La Segunda Generación.

El libro es tan, tan completo, que me ha dejado con la boca abierta. Fantástico, de verdad.

No sé hasta qué punto recordáis la serie pero este libro es un puntazo. A mí me ha encantado.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar