Anika entre libros

La W

Ficha realizada por: Anika Lillo
La W

Título: La W
Título Original: (La W, 2014)
Autores: Raquel Díaz Reguera, Mercedes Olivet Sánchez
Editorial: Edebé
Colección: Mis cuentos favoritos,Tren Azul


Copyright:

© Texto de Mercedes Olivet Sánchez, 2014

© Ilustraciones de Raquel Díaz Reguera, 2014

© Edebé, 2014

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2014
ISBN: 9788468311678
Tapa: Dura
Etiquetas: abecedario, álbumes ilustrados, infantil, fantasía, literatura española, 4 años, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil
Nº de páginas: 32

Argumento:

Cuando el aula se queda sola, las letras de los imanes comienzan a moverse. La W está triste porque se siente inútil y sola, parece que nadie la quiere, y por ello toma una decisión: marcharse a Inglaterra donde sí la usan, y abandonar España donde nadie parece darle la menor importancia.

 

Opinión:

 

Me sonaba mucho haber leído este cuento así que o bien se ha reinventado, o bien alguien -en este caso la autora- ha pensado justo en lo mismo que se le ocurrió a otro/a autor/a (tampoco sería de extrañar, cuentan que las ideas están sueltas y sólo algunos son capaces de captarlas, y no necesariamente se debe conocer todo lo publicado). En cualquier caso lo que cuenta lo conocía, me gustaba y me sigue gustando.

Sobre todo me gusta porque estoy harta de que la RAE se dedique a modificar palabras para españolizarlas cuando nos han llegado con W (y que acaban siendo tan feas como güisqui -ésta, de hecho, es de las primeras que se cambiaron hace ya años-, mientras que no tocan otras como "stop", y crean palabras tan ridículas como cederrón o bluyín… para matarles)

En cualquier caso la W es una palabra muy poco usada en el vocabulario español, y en este cuento se marchará a Inglaterra para que la aprecien más, pero se llevará una sorpresa: allí apreciarían más la Ñ, por ejemplo, porque no la tienen, con lo que la W vuelve a casa bastante desolada e incluso confusa. Como es un cuento para niños tendrá un final feliz. Qué menos.

Además está contado con sencillez, el hecho de que la W y el resto de letras hablen y se expresen le da un toque de fantasía, y él álbum está bellamente ilustrado. Los niños, si no se lo han preguntado aún, comprenderán la importancia de las letras del abecedario.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar