Anika entre libros

La vuelta al mundo de Mouk

Ficha realizada por: Anika Lillo
La vuelta al mundo de Mouk

Título: La vuelta al mundo de Mouk
Título Original: (Le tour du monde de Mouk, 2008)
Autor: Marc Boutavant
Editorial: SM


Copyright:

© Idea e ilustraciones, Marc Boutavant, 2008

© Albin Michel Jeunesse, 2008

© Ediciones SM, 2014

Traducción: Teresa Tellechea
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Diciembre 2014
ISBN: 9788467569759
Tapa: Dura
Etiquetas: otras culturas, infantil, conocimiento, divulgación, folklore, libro para regalar, libros con pegatinas, pegatinas, adhesivos, libros ilustrados, 4 años, 5 años, 6 años, 7 años
Nº de páginas: 24

Argumento:

Este es un álbum ilustrado muy particular, que además contiene páginas de pegatinas y recorre parte del mundo para mostrar a los niños algunas culturas y sus folklores.

 

Opinión:

 

Los niños de 4 años a los que inicialmente puede estar sugerido el libro desde la propia editorial, disfrutarán de las ilustraciones y de las pegatinas, pero si no saben leer obviamente se perderán una parte que sí disfrutarán los de seis o siete.

Este libro hace viajar al niño por Laponia, Sáhara, Burkina Faso, Madagascar, China, Japón, la India, Perú, Australia y Nueva York. ¿Por qué no España? Bueno, es un libro de origen francés y quizás a los autores España no les pareciera suficiente exótico o importante.

En esas visitas (ojo, es para niños pequeños, aquí no hay fotografías si no ilustraciones muy monas y simpáticas) los críos aprenderán sobre comidas, animales, fiestas y tradiciones, y animales. Pero es un libro de entretenimiento pues las explosiones de color llevarán a los críos de un sitio a otro y seguro que se entretienen con él.

El libro es de tamaño bastante grande y cuadrado, de tapa dura acolchada, en su contraportada luce el mapamundi con la ruta que se hace en libro. Las pegatinas son muy delicadas y están siempre relacionadas con los países que se visitan.

Una forma entretenida de aprender sobre el mundo que hay más allá de nuestras fronteras, con una selección de lugares muy particular.

Las ilustraciones interiores son como las que veis en la portada, de modo que os podéis hacer una idea.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar