Anika entre libros

La vida padre 1: Diario de un padre novato

Ficha realizada por: Selin
La vida padre 1: Diario de un padre novato

Título: La vida padre 1: Diario de un padre novato
Título Original: (La vida padre 1: Diario de un padre novato, 2018)
Autor: Jaime Visedo
Editorial: Dolmen
Colección: Dolmen Novela Gráfica


Copyright:

© Jaime Visedo
© Plan B Publicaciones, 2018

Ilustraciones: Bitono
Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788417389574
Tapa: Blanda
Etiquetas: cómic, comic, padres e hijos, bebés, pareja, anecdotario, viñetas, libro para regalar, paternidad, literatura española, maternidad, humor
Nº de páginas: 120

Argumento:

Las aventuras y escaramuzas varias que Jaime Visedo recogió como padre novato en una libreta de dibujos a modo de diario en clave de humor, presentadas en una especie de manual de instrucciones.

 

Opinión:

 

Las viñetas que ofrece Jaime Visedo en "La vida padre 1: Diario de un padre novato" representan situaciones cotidianas presentadas con mucho humor y más cariño, pero que para un padre novato pueden resultar extraordinarias y asombrosas.

Como el soporte original donde Jaime Visedo recogió las aventuras como padre novato fue una libreta Moleskine que le habían regalado los compañeros de trabajo, pues el resultado final sigue ese formato, aunque supongo que aquí no aparecerán los trazos a correprisa de los momentos entrañables, sino que estarán bien arreglados. Nota: la goma va bien como marcapáginas… a veces, que si tienes que cerrar el libro a la carrera, se hace algo complicado.

Aunque el título y el punto de vista narrativo sean del padre, en muchas ocasiones el protagonismo es de la madre; dependerá de cada momento y de a quien pilla en medio. Lo que sí está bien planteado es que la crianza sea una tarea compartida, que por algo el bebé es de ambos y los cuidados que necesite, también.

Bueno, en cualquier caso, el protagonista principal es el bebé en sus primeros meses de vida; que aquí es un niño y bien podría haber sido una niña, ya que, entre todo lo que se ha reflejado, solamente habría algunas situaciones o escaramuzas diferentes, que me las sé bien, pues en nuestro caso fue niña.

Para los padres primerizos este libro puede tomarse como un divertido manual de instrucciones, con la salvedad de que todo lo que os pueda ocurrir, os parecerá peor, pero mucho peor y más complicado de lo que se ve en estas viñetas. Por cierto, si llegáis al segundo, raro será que lo que hayáis aprendido os sirva de algo; mejor os planteáis que siempre se empieza desde cero.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar