Anika entre libros

La vida es una verbena: estilo, felicidad, amor y copas

Ficha realizada por: Ysabel M.
La vida es una verbena: estilo, felicidad, amor y copas

Título: La vida es una verbena: estilo, felicidad, amor y copas
Título Original: (La vida es una verbena: estilo, felicidad, amor y copas, 2015)
Autor: Lucía Be
Editorial: Lunwerg


Copyright:

© 2015, Lucía Be

© 2015, Editorial Planeta S. A.

Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Junio 2015
ISBN: 9788416177721
Tapa: Dura
Etiquetas: autoayuda, ilustradores, belleza, libro para regalar, libros ilustrados, literatura española, moda, novela gráfica, relaciones personales, consejos, parejas, felicidad, protocolo, Jane Austen
Nº de páginas: 155

Argumento:

Inspirándose en Jane Austen, Lucía Bé nos da una serie de consejos para llevar una vida mejor y ser un poco más felices sin pensar tanto en el qué dirán ni en amargarnos la vida haciendo montañas de granos de arena.

 

Opinión:

 

Desde hace tiempo, no sólo estamos viviendo un boom de Literatura romántica sino, también, de novela gráfica. Especialmente de libros ilustrados por mujeres a cual de todos (y todas) más bueno, bello e interesante. Una de estas ilustradoras que está pisando con fuerza es Lucía Be. Sus ilustraciones y diseños no se ciñen sólo al papel sino que podemos encontrarlos también en forma de material de papelería: carcasas para móviles, zapatillas, camisetas, sudaderas e incluso en ropa para bebés y niños. Sus ilustraciones tienen un sello especial que las identifica enseguida.

Como otras muchas ilustradoras, caso de Paula Bonet por ejemplo, Lucía Be también se ha adentrado en el mundo de la literatura. En 2015 lanzó al mercado, de la mano de la editorial Lunwerg, un libro titulado: "La vida es una verbena: estilo, felicidad, amor y copas". Por su título podemos hacernos una idea de lo que vamos a encontrarnos en él.

Personalmente, el libro me encanta no sólo por las ilustraciones que le acompañan sino por su contenido. Está a caballo entre una novela gráfica y un libro de autoayuda. A lo largo de sus páginas, Lucía Be va dándonos consejos para ser más felices y, sobre todo, para tomarnos la vida con más filosofía, no hacer de un grano de arena una montaña. Como reflejo o mentora de estas ideas, toma a la mismísima Jane Austen. Ella le inspira para superar dificultades o para afrontar el día a día. Me ha gustado este paralelismo que hace entre Jane Austen y la actualidad, como expone sus consejos casi poniéndolos en boca de la autora inglesa.

Los consejos que da Lucía Be son de lo más buenos. Puede que, al principio, alguno de ellos se perciban como un poco demasiado superficiales, pero si los analizas te das cuenta de que no lo son, Que detrás de, por ejemplo, ese consejo de ir siempre con los labios pintados (y mejor de rojo) lo que está expresando es que debemos ser valientes y no dejarnos acobardar por nada y por nadie. Son recetas, consejos, muy buenos los que da y muy verídicos.

Yo me lo he pasado pipa leyéndolo. Lucía Be tiene un estilo narrativo muy gracioso. Hay una gran dosis de humor en su texto. Ella va hablando de sí misma y lo hace con gracia, sabe reírse de sí misma y ello es muy importante, creo yo. Aporta una bocanada de aire fresco. Es un libro con el que no sólo lo pasas bien leyéndolo sino con el que puedes coger ideas y consejos que puedes luego aplicar en tu vida.

Va más allá de un simple libro de autoayuda, además no acabo de verlo así. Tiene su parte de autoayuda pero no es la más importante. Es un poco difícil de explicar esta sensación que provoca, se averigua y entiende leyéndolo.

"La vida es una verbena: estilo, felicidad, amor y copas" es más que recomendable en todos los sentidos. Tan sólo por disfrutar de las ilustraciones de Lucía Be vale la pena leerlo. Por eso lo recomiendo y, por eso, no le he encontrado nada negativo.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar