Anika entre libros

La vida es suero. Saga enfermera saturada 1

Ficha realizada por: Selin
La vida es suero. Saga enfermera saturada 1

Título: La vida es suero. Saga enfermera saturada 1
Título Original: (La vida es suero, 2013)
Autor: Enfermera Saturada
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Obras diversas


Copyright:

© Héctor Castiñeira López, 2013
© Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U., 2014

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2014
ISBN: 9788401347283
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, literatura española, profesiones, sagas, entorno laboral, enfermeros enfermeras, ironía y sarcasmo, tópicos, enfermería
Nº de páginas: 128

Argumento:

Una visión de la profesión de enfermería que utiliza el humor para repasar las circunstancias laborales y personales de quienes la ejercen.

 

Opinión:

 

La primera entrega de la serie apareció a finales de 2013 y básicamente dirigido a un público objetivo que estuviese muy relacionado con el entorno sanitario. El éxito del libro, lleno de humor ácido, fue rotundo y marcó el inicio de una saga que sería publicada por Plaza & Janés, que también incluyó este título dentro de su fondo editorial avanzado el 2014.

En sus páginas desfilan un buen puñado de tópicos, relatados con humor, aunque también destila unas cuantas dosis de frustración, sea por las sufridas circunstancias que son el día a día en la profesión de enfermería, como por la incomprensión por parte de muchas personas ajenas o cercanas, aquí entrarían los propios familiares, hacia su trabajo.

El índice es muy descriptivo y muestra desde ya lo que vendrá a continuación, empezando con las vivencias profesionales cotidianas, algunas más laborales y otras menos, que sigue con la fase previa estudiantil para acabar con los comentarios sobre los materiales hospitalarios y los problemas colaterales, y los principales también.

"La vida es suero" es una buena oportunidad para un rato de lectura agradable; eso sí, siempre que se lea fuera del trabajo, mejor cuanto más lejos.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar